jueves 25 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Historia

Se cumplen 100 años de la radio en Argentina

Los comienzos de la radio y un amor que acompaña a los argentinos desde hace 100 años. Un medio que sobrevive, se adapta y sigue acompañando.
jueves 27 de agosto de 2020
Se cumplen 100 años de la radio en Argentina

El 27 de agosto de 1920 se realizó la primera transmisión radial en Argentina, desde la terraza del Teatro Coliseo, en Buenos Aires. Los protagonistas del inicio de la radio en nuestro país fueron cuatro jóvenes, Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, bautizados “Los locos de la azotea”.

Esa primera transmisión fue escuchada por menos de 100 personas, pero marcó un antes y un después para los argentinos y para la radiofonía internacional.

Fue tan novedoso que comenzaron a emitirse conciertos, audiciones improvisadas y hasta noticias. Y así, de aquellas experiencias surgió la primera estación de radio del país y de habla hispana, Radio Argentina.

En 1922 la asunción del Presidente, Marcelo Torcuato de Alvear, fue transmitida en vivo, ganando espacio radial la noticia cotidiana.

En el 1923 se realizó la primera transmisión de boxeo y en 1924, llegó el fútbol.

La radio argentina tiene un sinfín de programas icónicos, que han marcado un antes y un después en la historia de nuestro país.

Este jueves 27 de agosto, Radio Nacional realizará un homenaje en aquella azotea en donde se despertó una pasión.

Te puede interesar
Últimas noticias