martes 23 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

Pedido de asamblea

Escándalo en la Cooperativa Telefónica de Merlo

Denuncian despidos arbitrarios y aprietes al personal. Los lugares vacantes son ocupados por familiares de la administración actual.
jueves 27 de agosto de 2020
Escándalo en la Cooperativa Telefónica de Merlo.

Las denuncias contra la actual dirigencia de la Cooperativa Telefónica de Villa de Merlo se hicieron públicas en las últimas horas, pero aseguran que desde hace meses se viven distintos hechos de violencia laboral, que van desde aprietes al personal, despidos arbitrarios, hasta acoso psicológico.

Desde el inicio de esta gestión se registraron varios despidos, como el de los hermanos trabajadores de la institución que cruzaron el límite interprovincial de manera clandestina y fueron después desafectados de sus puestos de trabajo.

Sin embargo, con la excusa de que venció el contrato, la Comisión Directiva desafectó a otros dos empleados, que llevaban más de un año trabajando en el área de televisión.

Uno de ellos es Franco Picca, que decidió dar a conocer la maniobra del Consejo Administrativo. Según detalló el joven productor audiovisual, desde el inicio le habían prometido el pase a planta permanente. “Mi contrato venció el 15 de mayo, pero como nadie me comunicó que no me lo renovarían, seguí yendo a trabajar como lo hacía habitualmente hasta el 1 de junio, fecha en la que me comunicaron que prescindirían de mis servicios”.

No tuvieron en cuenta que cuando me echaron estábamos en plena pandemia. Desde entonces estoy buscando trabajo”, indicó Picca, que también informó que su caso tomó estado judicial.

Sorpresivamente, todos estos puestos que quedaron vacantes fueron ocupados por familiares de las autoridades de la Cooperativa.

Una de las consejeras le contó a este medio que la institución se ha convertido en una trinchera partidaria y que hay persecución y aprietes a los trabajadores.

Trascendió que ni bien la situación epidemiológica lo permita, llamarán a asamblea para tratar estos temas y otros vinculados a la parte financiera.

Te puede interesar
Últimas noticias