jueves 18 de abril de 2024
14ºc Merlo, San Luis

VÍAS DE COMUNICACIÓN

COVID-19: se puede informar de casos sospechosos a través del 107, 911 y la App Vigilancia Epidemiológica

Todos los habitantes de la provincia disponen de estos tres canales para comunicarse con las autoridades y comunicar si presentan síntomas. También pueden informar si estuvieron en contacto estrecho con algún caso positivo.
jueves 27 de agosto de 2020
COVID-19: se puede informar de casos sospechosos a través del 107, 911 y la App Vigilancia Epidemiológica

Siguiendo las recomendaciones brindadas por el Comité de Crisis, ante la situación epidemiológica actual, cientos de puntanos se han puesto en contacto a través de estos canales para dar información.

El canal habitual para estos casos es el 107 y la App Vigilancia Epidemiológica, pero debido a la cantidad de llamadas también se habilitó el 911 para este fin, de forma que si llaman al 107 y todos los operadores están ocupados se deriva automáticamente la llamada al 911, con el objetivo de que todas las consultas sean respondidas”, indicó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

Bañuelos explicó que la App Vigilancia Epidemiológica es gratuita y está disponible para descargar tanto en Android como en IOS, y tras instalarla y realizar el proceso de registro, ingresando el DNI y número de teléfono pueden acceder a un autotest donde ingresas los posibles síntomas y situación epidemiológica, y la app le informa si son compatibles o no con COVID-19. “Si se determina como caso sospechoso son contactados de inmediato por el equipo de Salud”, expresó la ministra.

En los otros dos canales, el 107 y el 911, un operador recibe los datos que son pasados a Salud para que actúe en consecuencia.

Es importante que todos los habitantes brinden información certera, que nos permite una rápida detección de casos sospechosos y el trazado epidemiológico si se confirmara como positivo. La información fiable ayuda a mantener el estatus sanitario y nos cuida a todos”, concluyó Bañuelos.

Te puede interesar
Últimas noticias