jueves 18 de abril de 2024
25.4ºc Merlo, San Luis

Coronavirus

Una mujer y un hombre con COVID-19 están en terapia intensiva

La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, explicó que tienen problemas respiratorios de base y aclaró que no están graves. La mujer está siendo atendida en el Policlínico de San Luis; el hombre, oriundo de Tilisarao, en el Madre Catalina de Merlo.
viernes 28 de agosto de 2020
Una mujer y un hombre con COVID-19 están en terapia intensiva

Tras el día récord de casos positivos confirmados de coronavirus en San Luis, el Gobierno Provincial se encuentra buscando la trazabilidad de varias personas que contrajeron el virus. Mientras, de los 14 nuevos casos difundidos, se supo que dos pacientes están internados en terapia intensiva porque tienen problemas respiratorios de base.

“Una de las pacientes se encuentra internada en el Hospital de San Luis y el otro está en el de Merlo. Se trata de un hombre de avanzada edad, tiene una familia numerosa y desconocemos cómo se contagió”, explicó la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, en el programa “Mañana es tarde” de Lafinur FM Radio.

La funcionaria repasó que en total son 29 casos activos en la provincia de los cuales 21 están internados en San Luis, 7 en Villa Mercedes y uno en Merlo.

Este viernes empezarán a marcar la trazabilidad de los contagiados que fueron informados en el último reporte del gobernador, Alberto Rodríguez Saá. “En Villa Mercedes tenemos un trabajador de un servicio de paquetería y en San Luis, están relacionados con la verdulería “El Cristo de la Quebrada”, detalló Dávila. En cuanto al caso de Tilisarao, a los funcionarios les preocupa establecer el nexo de contagio que no está claro.

Sin embargo, la coordinadora del Ministerio de Salud marcó esperanza sobre La Calera. “Los resultados dieron negativos y por eso estamos tranquilos. Ahora tenemos que esperar al tiempo para que se cumplan los 14 días de aislamiento”, remarcó.

También destacó que San Luis cuenta con centros armados especialmente para los pacientes leves de coronavirus y que esas instalaciones “hasta el momento no han sido utilizadas”.

 

 

Fuente: El Diario de la República

Te puede interesar
Últimas noticias