jueves 25 de abril de 2024
14.8ºc Merlo, San Luis

ACCIONES EPIDEMIOLÓGICAS

El Comité de Crisis dispuso regular actividades en La Toma, Tilisarao y La Punilla

Lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante el reporte epidemiológico de este viernes. La medida regirá por 14 días y fue dispuesta por los casos positivos de coronavirus registrados en las últimas horas. Tendrá similar alcance al adoptado para la capital puntana y el gran San Luis.
sábado 29 de agosto de 2020
El Comité de Crisis dispuso regular actividades en La Toma, Tilisarao y La Punilla

Los anuncios del gobernador fueron compartidos por videoconferencia por la intendenta de La Punilla y de forma presencial con los de Tilisarao y La Toma y detallados por la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur.

Las medidas están disponibles en la página www.sanluis.gov.ar/coronavirus y refieren a la regulación de las actividades que están permitidas y el detalle de cuáles se encuentran suspendidas por el término de los próximos 14 días.

Del mismo modo queda limitado el ingreso y egreso a estas localidades, al mismo tiempo que se recomienda evitar la circulación interdepartamental en toda la provincia.

El Comité también recordó, con el fin de disminuir la circulación de personas en estas localidades, deberán adaptarse a la norma de atención al público bajo la terminación de DNI, esto es, días pares terminación del DNI con número par y los días impares terminación del DNI con número impar, medida que no se aplicará durante el sábado y domingo en restaurantes y bares.

En todos los casos, el organismo recomendó evitar circulación de toda persona considerada de riesgo, como los mayores de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades de base y la circulación de toda persona con síntomas compatibles para COVID-19: tos, fiebre, dolor de garganta, falta de aire, entre otros.

Insistió, además, que es de carácter obligatorio el lavado de manos frecuente con agua y jabón; el uso de alcohol en gel o diluido al 70%; el uso de tapabocas, cubriendo nariz y boca; y mantener distanciamiento físico de 2 metros.

ANSL.

Te puede interesar
Últimas noticias