miércoles 24 de abril de 2024
11.8ºc Merlo, San Luis

Red Provincial de Diagnóstico

Un nuevo sistema de almacenamiento, transmisión y visualización de imágenes fue incorporado en los hospitales de Tilisarao, Concarán y Santa Rosa

La Red Provincial de Diagnóstico, mediante el Hospital Madre Catalina Rodríguez de la Villa de Merlo, instaló en los hospitales de Tilisarao, Concarán y Santa Rosa un sistema de almacenamiento digital, transmisión y descarga de imágenes radiológicas (PACS), tales como tomografías, resonancias y radiografías.
sábado 29 de agosto de 2020
Un nuevo sistema de almacenamiento, transmisión y visualización de imágenes fue incorporado en los hospitales de Tilisarao, Concarán y Santa Rosa

El licenciado Diego Oppedisano, jefe del servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital merlino, estuvo a cargo de la puesta en marcha de dicho sistema.

Entre los beneficios de esta herramienta se destaca la posibilidad de generar una red de comunicación y consulta, que agiliza el acceso al examen, y posibilita el ordenamiento de los diagnósticos, que se obtienen de los estudios realizados en los distintos  servicios de “Diagnóstico por Imágenes”, de los hospitales de cabecera de la provincia.

En el caso del Valle del Conlara, el Hospital Madre Catalina, que cuenta con un servicio de Diagnóstico por Imágenes con equipamiento de punta, responde a la mayoría de las necesidades de la zona en lo que respecta a esta materia, por lo que “con la nueva incorporación del sistema, se refuerza la intercomunicación entre los profesionales de los hospitales de Tilisarao, Concarán y Santa Rosa con el ‘Madre Catalina´, desde la adquisición del examen, hasta el diagnóstico, proceso de informe y monitoreo del mismo. La próxima etapa incluye la instalación y capacitación en los Caps de la Costa de los Comechingones”, expresó Oppedisano.

Además, en esta oportunidad también se brindó la capacitación sobre el uso del sistema, a los profesionales de los nosocomios afectados. Cabe destacar que a raíz de la incorporación, los médicos solicitantes de dichos estudios, a pesar de las distancias, pueden acceder a ellos en el transcurso del mismo día mediante el visualizador, no solo de las imágenes solicitadas en el hospital de cercanía (Madre Catalina), sino también de los hospitales de Villa Mercedes y San Luis, reduciendo de esta manera tiempos y circulación de pacientes.

Prensa Ministerio de Salud

Te puede interesar
Últimas noticias