viernes 19 de abril de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

devoción

Santa Rosa celebra unas patronales distintas en medio de la pandemia

Este domingo 30 de agosto, la localidad del valle del Conlara honrará a Santa Rosa de Lima con misa y caravana vehicular, aunque sin multitudes.
sábado 29 de agosto de 2020
El párroco Javier Sosa junto a Monseñor Barba, obispo de San Luis..

Este año, y dada la pandemia por coronavirus, será una celebración diferente que, sin dudas, quedará para la historia. Pero esto no condiciona la fe que año a año demuestran todos los devotos de la Santa Patrona de la ciudad cabecera del departamento Junín.

Sin grandes multitudes y sin los festejos que se acostumbran, el domingo 30 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, la imagen de Santa Rosa de Lima recorrerá las calles del pueblo, aunque esta vez, acompañada por una caravana vehicular, que reemplazará la tradicional procesión de fieles.

Una vez finalizada, a las 11:30 horas, el párroco Javier Sosa oficiará la santa misa en honor a la patrona de América en la iglesia, que para esta oportunidad tendrá que reducir al 50 por ciento su capacidad, lo que llevó a que la ceremonia religiosa tenga un segundo horario a las 17:30.

Desde la parroquia piden a quienes asistan que lo hagan cumpliendo todos los protocolos vigentes, respetando el uso del tapabocas, el distanciamiento e higiene de manos.

 

Preparativos y Novena

Como todos los años, el Municipio colaboró para poner en valor el templo previo al inicio de la novena. Lamentablemente, por prevención debió suspenderse la instalación de puestos de artesanos y gastronómicos que coronaban los festejos.

El flamante obispo de San Luis, Monseñor Gabriel Bernardo Barba, acompañó el viernes, la misa del octavo día de la novena e invitó a los fieles a sentir y vivir la frase elegida por el párroco local como lema para este año: “Con Santa Rosa queremos ser la Iglesia vestida solamente de Evangelio y que sea servidora”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias