viernes 19 de abril de 2024
15.7ºc Merlo, San Luis

brote de covid-19

Tilisarao volvió a la fase estricta de aislamiento social, preventivo y obligatorio

La medida rige desde la primera hora de este lunes. En la localidad se registraron 49 casos positivos, 19 de ellos son trabajadores del hospital local.
lunes 31 de agosto de 2020
Foto: Prensa Tilisarao

El intendente de Tilisarao Jorge Omar Fernández le informó a la comunidad a través de video el regreso a la Fase 1 para todos los habitantes aquella localidad del valle del Conlara, tras conocerse que con los 17 nuevos casos, suman 49 las personas infectadas con covid-19 y 19 de ellas, trabajadoras del hospital local.

En el último reporte del Comité de Crisis provincial -el pasado viernes- ya se había informado el cierre de Tilisarao y la regulación de las actividades.

“De manera conjunta con el Comité de Crisis hemos coordinado y decidido volver a Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio desde las cero de hoy hasta nuevo aviso, para frenar la trasmisión del coronavirus”, explicó Fernández en su mensaje.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe comunal, tan solo una de las personas a las que se le detectó el virus se encuentra en estado crítico, las demás presentaron síntomas leves.

“Esto le puede tocar a cualquiera, el mensaje es claro: quedemos en casa. Y si tenemos que salir exclusivamente por situaciones imprescindibles respetando los protocolos de la fase 1, por el día, por el DNI, respetando el uso de tapabocas, higiene de las manos y el distanciamiento”, pidió.

Te puede interesar
Últimas noticias