jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

Senado

Rodríguez Saá habló de la ley de biocombustibles desde el “beneficio” a productores y “generación de empleo”

El senador nacional Adolfo Rodriguez Saá se pronunció hoy sobre los “beneficios para los productores, para las cooperativas y la generación de trabajo” en un contexto de la matriz energética de la Argentina al recibir una propuesta a meses que concluya los 15 años de vigencia de la Ley 26.093 que estableció la producción, comercialización y uso sustentable de los biocombustibles en el país.
lunes 31 de agosto de 2020
Rodríguez Saá habló de la ley de biocombustibles desde el “beneficio” a productores y “generación de empleo”.

En su carácter de presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado, Rodriguez Saá recibió un anteproyecto impulsado por la Liga Bioenergética de Provincias, entidad surgida como una iniciativa de carácter Público Privada conformada por los gobiernos de las provincias de Santa Fe, Salta, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Entre Ríos y Buenos Aires.

El legislador durante el encuentro solicitó el texto del anteproyecto para “analizarlo” y considerarlo junto a su compañera del bloque Frente de Todos, la Senadora María de los Ángeles Sacnun, quien ya ha presentado un proyecto de prórroga de la actual ley de Biocombustibles que fue aprobada en 2006.

Durante el encuentro Rodriguez Saá, destacó la experiencia de Diaser y de Tigonbú, en San Luis, y subrayó la importancia de una “decisión política donde las industrias deben verse como complementarias dejando de lado las grietas”.

En el contexto de la matriz energética habló, además, sobre la importancia de “aprovechar todos los beneficios del proceso hacia un producto final, relacionados con recursos para el interior, beneficios para los productores, para las cooperativas y la generación de trabajo”.

 Del encuentro participaron Verónica Geese (Fundadora - Ex Sec. de Energía de Santa Fe); Jorge Hilbert (Referente de biocombustibles del INTA); Federico Pucciarello (Cámara santafesina de energías renovables - Pte. Essential Energy Holding); Jose Porta (Productores de Biocombustibles de Origen- Porta Hnos. SA); Gaston González (Tigonbú); Martin Pagliaro (Mercados Renovables - Biogás) y Jorge Feijoo (Gerente Centro Azucarero Argentino).

 

Te puede interesar
Últimas noticias