sábado 20 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Programa Juventud

Realizarán una jornada virtual sobre “Relaciones saludables con las redes sociales”

En el marco del ciclo “Jóvenes por los Jóvenes”, el próximo jueves y viernes tendrá lugar una charla abierta sobre el uso responsable de redes sociales y prevención del ciberbullying, grooming y ciberacoso.
miércoles 02 de septiembre de 2020
Realizarán una jornada virtual sobre “Relaciones saludables con las redes sociales”

Frente a la estrecha vinculación que existe entre los jóvenes y la tecnología, resulta imperante concientizar sobre los peligros presentes en el universo virtual. En este sentido, con el objetivo de informar para reconocer y evitar situaciones de riesgo en la red, el jueves y viernes a las 15:00 se llevará a cabo una charla en línea gratuita destinada a público en general.

La iniciativa estará a cargo del grupo de psicólogas pertenecientes al Programa Juventud, quienes brindarán recomendaciones y lineamientos generales para la construcción de relaciones saludables con las redes sociales personales. La licenciada Macarena Loyola Boniowski será la expositora en cuestión.

Asimismo, Estefanía Bertín, Lucía Scapeccia y Analía Barrera,  jóvenes líderes del Subprograma Nuevas Tecnologías, desarrollarán distintas problemáticas que suceden en el ámbito digital, como lo son el ciberbullying, el grooming y el ciberacoso.  El propósito de la charla es concientizar e informar sobre estos tipos de acosos en la red, acercando sugerencias para identificar y prevenir estos casos, que constituyen un flagelo cada vez más frecuente en la actualidad.

Quienes deseen participar del encuentro deben inscribirse completando el siguiente formulario: https://bit.ly/2QJqFC5 y posteriormente se les enviará un enlace para acceder a la reunión.

Prensa Programa Juventud

Te puede interesar
Últimas noticias