sábado 20 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

declaraciones

El médico contagiado de coronavirus en Merlo pidió a la sociedad “mucha precaución”

Sergio Allende no pudo precisar cómo contrajo el virus y cree que hay circulación comunitaria en la provincia. Desde el sábado se encuentra aislado en las residencias del hospital Madre Catalina.
miércoles 02 de septiembre de 2020
El Dr. Allende se encuentra aislado en las residencias médicas del hospital Madre Catalina de Villa de Merlo.

Sergio Allende es un profesional del área de la salud que se desempeña en el ámbito privado. Este martes por la tarde le confirmaron que es positivo de covid-19, convirtiéndose en el primer caso detectado en la Villa de Merlo.

En su análisis personal de trazabilidad, según declaraciones a radio Láser, el médico, que transita el aislamiento en las residencias para pacientes leves del Hospital Madre Catalina, expuso que al no haber podido encontrar los nexos con focos ni personas contagiadas, “mi humilde opinión es que este virus vendría a ser de circulación comunitaria, contrario a la opinión que se está manejando a nivel gobierno”.

Me han indagado de dónde pudo haber sido o qué sospecha tengo y, lo que yo humildemente pienso, no soy una autoridad en la materia- aclaró-, primero que no vi pacientes sintomáticos porque como estoy en la parte privada, lo que corresponde a los que están sintomáticos es mandarlos al hospital para que le hagan hisopados”, explicó Allende.

Sin embargo, manifestó: “Sí vi muchísimos pacientes y, si vi algún asintomático y me contagié, no tengo idea”.

Además, no tengo nexo. Yo no he viajado a Tilisarao, a zonas donde hizo eclosión el virus. Yo estuve manejándome acá en Merlo, en varios lugares, y en Santa Rosa un solo día, que es el día que yo voy en estas épocas. Seguí mi vida normal. No encuentro el nexo y no sospecho de nadie”, reiteró.

El doctor Allende contó el mismo sábado, ni bien tuvo síntomas -dolor de cuerpo, molestia en la garganta y fiebre-, se comunicó con el área de epidemiología desde donde le informaron que debía acudir al hospital, donde posteriormente se lo hisopó y, por protocolo, fue aislado.

Actualmente, el único síntoma que presenta es cansancio, describió durante la entrevista realizada durante la mañana de miércoles.

El médico le pidió a la sociedad que “tenga mucha precaución” y que extreme las medidas de cuidado, ya que considera, como paciente particular, que hay transmisión comunitaria.

Por este caso confirmado, las clínicas donde trabaja el profesional tomaron medidas y suspendieron preventivamente la atención al público, solo funcionan para emergencias.

Te puede interesar
Últimas noticias