viernes 19 de abril de 2024
16.7ºc Merlo, San Luis

imputado

Un hombre de 71 años procesado y trasladado a la cárcel de San Luis por robar una casa en Merlo

Fue imputado por el delito de robo calificado doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda y por efracción. Buscan al resto de los partícipes en el hecho.
miércoles 02 de septiembre de 2020
Un hombre de 71 años procesado y trasladado a la cárcel de San Luis por robar una casa en Merlo

El pasado domingo 30 de agosto, el Juez de Instrucción Penal del Departamento Junín, Jorge Osvaldo Pinto, ordenó el procesamiento y la prisión preventiva en  para el ciudadano JLP, de 71 años de edad, imputado por el delito de robo calificado doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda y por efracción.

El robo ocurrió el pasado 17 de agosto, en horas de la siesta, en una vivienda de la Villa de Merlo ubicada en las inmediaciones del viejo hospital.

De acuerdo a lo informado por prensa del Poder Judicial, el 21 de agosto se llevó a cabo la audiencia indagatoria en averiguación del delito tipificado por el art. 167, inc. 2 y 3 del Código Penal (Robo calificado, doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda y por efracción). El detenido se abstuvo de declarar, y el Defensor Oficial solicitó la prórroga legal de 8 días.

El Juez interviniente determinó que, en primer lugar y de la forma en que se violentó el acceso a la morada para su ingreso, se configuró el tipo penal de robo agravado por efracción, tal como lo indica el inciso 3, del artículo 167 del Código Penal Argentino: “Se aplicará reclusión o prisión de tres a diez años: […] 3. Si se perpetrare el robo con perforación o fractura de pared, cerco, techo o piso, puerta o ventana de un lugar habitado o sus dependencias inmediatas”.

También consideró que vista la múltiple participación delictual y toda vez que la morada donde reside el denunciante y de donde se sustrajeron los elementos, se encuentra en la ciudad de Merlo, se ha establecido la calificante prevista en el inciso 2 del artículo 167 del Código Penal, ya que se agrava la figura del robo por su comisión “en lugares poblados y en banda”.

Por todo lo expuesto, el magistrado Jorge Pinto ordenó el procesamiento y la prisión preventiva para JLP, disponiendo mantener su alojamiento en la alcaldía de la Unidad Regional III de Concarán y posteriormente, su traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

A su vez, solicitó al Departamento de Investigaciones de la Villa de Merlo la realización de medidas de prueba complementarias, tendientes a la identificación del resto de los partícipes en el hecho investigado, entre otras medidas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias