jueves 28 de marzo de 2024
26.1ºc Merlo, San Luis

repudio

Monseñor Barba pidió disculpas en nombre de la Iglesia por el comentario ofensivo de un sacerdote contra de la viceintendenta de Villa Mercedes

El obispo de San Luis le solicitó al sacerdote del sur puntano que se retracte “por los mismos medios por el dolor y escándalo que ha generado”, pero éste aún no se expidió al respecto.
jueves 03 de septiembre de 2020
Monseñor Barba pidió disculpas en nombre de la Iglesia por el comentario ofensivo de un sacerdote contra de la viceintendenta de Villa Mercedes

El comentario ofensivo del sacerdote Juan Casamayor tras la muerte de Verónica Bailone, la viceintendenta de Villa Mercedes, causó el repudio de gran parte de la sociedad que áun no terminaba de asimilar la triste noticia.

En una publicación que hizo la comuna de Unión en su cuenta de Facebook para despedir a Verónica, el cura comentó (sic): “Estaba a favor del aborto y Dios le consedido esa gracia, le abortó la vida”. 

El innecesario comentario fue rápidamente viralizado y por ello el obispo de San Luis, Gabriel Barba, pidió disculpas “en nombre de la Iglesia de San Luis”. Y aseguró que le solicitó al sacerdote del sur de la provincia que se disculpe “por los mismos medios por el dolor y escándalo que ha generado”. 

Barba recordó que tuvo la oportunidad de visitar a Bailone en su casa mientras luchaba contra el cáncer que le arrebató la vida el miércoles. Y contó que había enviado sus condolencias a la familia.

A pesar de que en el comunicado el obispo de la provincia le pidió al cura su retracción, éste aún no se ha expedido al respecto, todo lo contrario, sus últimas publicaciones hacen referencia a su posición sobre el aborto, lo que muchos tomaron como "una provocación".

 

Te puede interesar
Últimas noticias