martes 23 de abril de 2024
14.5ºc Merlo, San Luis

Reporte

San Luis y gran San Luis regresan a Fase 1

San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Punta, El Trapiche y Estancia Grande, vuelven a Fase 1 de aislamiento por siete días. Es una medida preventiva para cortar la cadena de contagios de los últimos casos. Durante la jornada de este jueves se confirmaron 16 positivos de covid-19 en la provincia.
jueves 03 de septiembre de 2020
San Luis y gran San Luis regresan a Fase 1.

El Comité de Crisis de San Luis informó en su reporte de este jueves que durante la jornada se detectaron 16 casos positivos de coronavirus en la provincia.

Detallaron que en total se detectaron 9 casos en Tilisarao (dos de ellos se encontraban transitoriamente en la ciudad de San Luis), 3 en San Luis (un funcionario municipal), dos en El Trapiche, 1 en Merlo (profesional de la salud que se desempeña en el ámbito privado) y 1 en La Toma. Siendo siete de estos informados en horas del mediodía. 

Comunicaron que los pacientes se encuentran aislados y en buen estado de salud. Todos los nuevos casos descriptos tienen un nexo establecido y se está realizando la trazabilidad correspondiente.

Cortar la cadena de contagios

San Luis, Juana Koslay Potrero de los Funes, La Punta, El Trapiche y Estancia Grande vuelven a Fase 1 de aislamiento por siete días desde las 0 horas de este viernes.

La circulación de personas, en las ciudades antes mencionadas, deberá realizarse respetando la terminación del DNI: los días de fecha par, los que posean terminación con número par, y los días de fecha impar, los que posean terminación con número impar.

Se suspende la realización de toda actividad que no se considere esencial en el marco del denominado Aislamiento, Social Preventivo y Obligatorio. Se incluyen los reencuentros esenciales.

"Evitar la cadena de contagios de los contactos estrechos nos lleva a estás medidas. Lo decimos con todas las letras: estamos volviendo a fase uno", enfatizó el gobernador, quien a su vez explicó que las disposiciones cuentan con el consentimiento de todos los intendentes de las comunas a las que alcanza la medida, así como con el apoyo del ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

"Necesitamos que se queden en su casa, que nos cuidemos", pidió Alberto Rodríguez Saá. "Nadie va a aflojar, vamos a luchar como hasta ahora", aseguró el gobernador.

Te puede interesar
Últimas noticias