jueves 25 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Últimos días para anotarse en los talleres para emprendedores de la Agencia Merlina de Desarrollo Productivo

Se realizarán siete talleres virtuales dictados por el Foncap destinados a emprendedores de la economía social. La preinscripción finaliza el martes 8 de septiembre y los cursos comienzan el 15 de septiembre.
viernes 04 de septiembre de 2020
Últimos días para anotarse en los talleres para emprendedores de la Agencia Merlina de  Desarrollo Productivo

La Agencia Merlina de Desarrollo Productivo invita a preinscribirse a los talleres para emprendedores, elaboradores, artesanos y personas que posean un emprendimiento productivo o de servicios con el objetivo de capacitarse, adquirir herramientas para impulsar sus proyectos y acceder a la posibilidad de aplicar a microcréditos a través del Fondo de Capital Social (Foncap).

Los talleres tienen 2 horas de duración y están destinados a emprendedores de la economía social como así también a adultos mayores y trabajadoras autogestionadas. Los interesados pueden realizar uno o el ciclo completo de capacitaciones de forma virtual y totalmente gratuita.

El martes 8 de septiembre finaliza la inscripción y los talleres comenzarán el 15 de septiembre.

Quienes deseen preinscribirse deben completar el formulario en el siguiente enlace: https://forms.gle/thrjbmggPKUV9yi39

La oferta de talleres es la siguiente:

● Pensar el emprendimiento: Qué aspectos podemos tener en cuenta al momento de encarar una actividad.

● Finanzas digitales: destinado a personas que no se encuentran familiarizadas con el uso de aplicaciones móviles, principalmente las del segmento financiero, además de las que permiten obtener información oficial y realizar trámites.

OBJETIVO GENERAL: Facilitar y promover el uso de aplicaciones que permitan realizar gestiones dentro del ámbito público y financiero y realizar pagos digitales.

● Finanzas y emprendimientos: facilita la toma de decisiones estratégicas vinculadas a los servicios financieros. Promueve la formalizaciòn de los emprendimientos. Impulsa el acceso al financiamiento sostenible.

● Finanzas mayores: destinado a adultos mayores, 55 años en adelante.

OBJETIVO GENERAL: Propiciar el manejo de herramientas y conocimientos financieros al universo de adultos mayores.

● Análisis de costos del emprendimiento: facilita conocimientos que permitan sustentar las decisiones estratégicas del emprendimiento en base a los costos en los que se incurren. Logra que la planificación y el diagnóstico sean herramientas indispensables del emprendimiento para optimizar la gestión del mismo. Fortalece conocimientos vinculados al cálculo de costos que permitan una obtención de ganancias adecuada a las características de la población objetivo y sus necesidades de financiamiento.

● Economía familiar: destinado a personas que no se encuentran familiarizadas con los conceptos y herramientas que ayudan a lograr un orden en la economía familiar, entendiendo que todo el núcleo del hogar debe ser partícipe del manejo de la economía.

● Perspectiva de género e independencia económica: destinado a trabajadoras autogestionadas de la economía social, madres y jefas de hogares, mujeres líderes de
emprendimientos, tomadoras de microcréditos de las IMFs.

OBJETIVO GENERAL: Brindar conocimientos a las mujeres que llevan adelante unidades productivas y esquemas de autoempleo atravesadas por la conjunción entre economía familiar y economía productiva. Se abordarán y revisarán las siguientes temáticas: economía feminista, perspectiva de género, redistribución equitativa de tareas del hogar. Destacando y valorando el importante rol de las mujeres trabajadoras del sector microfinanciero en torno a la independencia económica.

Una vez completado el formulario, unos días antes del inicio los preinscriptos recibirán en su celular vía whatsapp el enlace para la inscripción definitiva ante Foncap.

La Agencia Merlina de Desarrollo Productivo es un órgano creado por Ordenanza 929 este año cuyos objetivos de corto plazo son su integración en la Red Federal de Desarrollo Productivo, el incremento de la base de datos del sistema productivo de Merlo y la zona para así avanzar en la implementación de diversos programas, como capacitaciones y acceso al crédito.

La Agencia trabaja en vinculación con el Foncap, que es una entidad dedicada a lograr la inclusión financiera a través del desarrollo de las microfinanzas. Para ello, ofrece apoyo financiero y servicios de fortalecimiento organizacional a Instituciones de Microfinanzas (IMF). Además, realiza investigaciones, impulsa la innovación y las tecnologías aplicadas a las microfinanzas para que una mayor cantidad de personas tengan acceso a herramientas financieras.

Más información: [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias