viernes 29 de marzo de 2024
26.5ºc Merlo, San Luis

carreras a distancia

Gestionan la implementación del sistema institucional de educación a distancia en la UNLC

La CONEAU evaluará el proyecto y, una vez aprobado, se avanzará en la diagramación de las carreras a dictar bajo esta modalidad.
viernes 04 de septiembre de 2020
La UNLC gestiona la implementación del sistema institucional de educación a distancia.

El pasado 31 de agosto se realizó la presentación ante CONEAU de todos los requisitos previstos para la validación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC).

El proyecto SIED fue aprobado por el Consejo Superior de la universidad. Se trata de un trabajo interdisciplinario que involucró a diversas áreas y que fue formulado de acuerdo a la normativa vigente.

Cabe destacar, que la validación del SIED le permitirá a la UNLC incorporar la opción pedagógica y didáctica de Educación a Distancia, de acuerdo a la Resolución Ministerial Nº2641/17. Actualmente todas las carreras dictadas en la UNLC son en modalidad presencial. Este proyecto es un primer paso para contar con una oferta académica a distancia.

Al respecto, la rectora de la UNLC, Magister Agustina Rodríguez Saá, expresó: “Que nuestra Universidad cuente con su SIED significa, paralelamente, disponer de una alternativa válida de mitigación de ciertos condicionamientos y restricciones regionales de carácter geográficos, demográficos y socioeconómicos que su atención contribuye a generar para la comunidad universitaria mejores oportunidades y mayores niveles de justicia, equidad e inclusión”.

La UNLC viene trabajando desde el año 2017 en la capacitación de sus docentes en el uso y manejo de las TIC´s, la implementación de aulas virtuales y, en medio de la situación sanitaria vigente, se han desarrollado turnos de exámenes en la modalidad no presencial. Estas acciones sentaron las bases para el desarrollo de este proyecto y la presentación en la 3ra convocatoria lanzada por CONEAU en el mes de julio.

Los pasos a seguir incluyen la evaluación del proyecto por parte de la CONEAU, quien podrá realizar sugerencias de mejora para su aprobación final. Luego se avanzará en la diagramación de las carreras a dictar bajo esta modalidad.

La situación excepcional que experimenta el año académico 2020, en cuanto a la coyuntura sanitaria, llevó a que la UNLC acelerara y adelantara el desarrollo de alternativas académicas que permitían el dictado de espacios curriculares en modalidad no presencial, primero, sobre el soporte técnico de ClassRoom para luego hacerlo ya en el entorno del Campo Virtual propio de la Universidad.

Te puede interesar
Últimas noticias