jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Merlo, San Luis

Reporte epidemiológico

Confirman 10 nuevos casos de coronavirus y la vuelta a fase 1 en la Villa de Merlo

La medida regirá por siete días. El Comité de Crisis informó que se registraron 29 contagios de covid-19 en la provincia. Ya suman 233 los casos desde el inicio de la pandemia. .
viernes 04 de septiembre de 2020
Confirman 10 nuevos casos de coronavirus y la vuelta a fase 1 en la Villa de Merlo.

El Comité de Crisis determinó este viernes la vuelta a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Villa de Merlo. Esta medida, que regirá por siete días, se suma a la aplicada en Tilisarao, la capital puntana y el Gran San Luis, Estancia Grande y El Trapiche y se dispuso para "cortar con la cadena de contagios".

En el reporte, las autoridades provinciales informaron que durante la jornada se confirmaron otros 29 nuevos casos de coronavirus en el territorio puntano. Seis de ellos corresponden a personas de la ciudad de San Luis, tres a Villa Mercedes, diez a Tilisarao y otras diez a residentes de la Villa de Merlo, que hasta hoy suma 19 contagios.

De acuerdo a lo informado, los pacientes se encuentran aislados, en buen estado de salud y todos tienen un nexo establecido. 

En cuanto a la vuelta a fase 1, detallaron que a partir de las 0 horas de este sábado 5 de septiembre, se restringe la circulación de todas las personas en la villa serrana. La misma realizará respetando la terminación del DNI -los días de fecha par, los que posean terminación con número par, y los días de fecha impar, los que posean terminación con número impar-.

También se suspenden todas las actividades que no se consideren esenciales en el marco del denominado Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio y se incluyen los reencuentros esenciales.

Se recomienda evitar la circulación de toda persona considerada de riesgo: mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades de base. Además de todos aquellos que presenten síntomas compatibles con COVID-19  (tos, fiebre, dolor de garganta, falta de aire).

Te puede interesar
Últimas noticias