viernes 19 de abril de 2024
14.8ºc Merlo, San Luis

LUCHA CONTRA EL FUEGO

Incendios en el valle, lograron controlar focos activos en Quebrada de Cautana

Los brigadistas realizaron trabajos de cortafuegos, contrafuegos y cercaron las llamas que quedaban activas en áreas inaccesibles. Ahora la zona se encuentra en permanente monitoreo.
sábado 05 de septiembre de 2020
Incendios en el valle, lograron controlar focos activos en Quebrada de Cautana.

A siete días de su inicio, controlaron el incendio en la zona que abarca Quebrada de Cautana, Bajo de Velíz y paraje Los Chañares, en el norte puntano.

El pasado jueves, los brigadistas realizaron con gran esfuerzo trabajos de cortafuegos, contrafuegos ante la imposibilidad de atacar las llamas directamente, ya que se localizaban en un terreno inaccesible, en medio de los cerros.

Este sábado, el Presidente de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa del Conlara, Lucas Pollini informó a este medio que, tras días de lucha, finalmente se puede decir que no hay más focos activos en la zona, solo quedan algunas pequeñas columnas de humo en lo alto de los cerros, pero en un área que no reviste peligro para vecinos de la zona.

Dijo que el cuartel junto a Bomberos de la Policía con asiento en el aeropuerto del Valle del Conlara, baqueanos y el guardaparque de Bajo Veliz se mantienen en alerta por posibles reinicios.

Fotos: Bomberos de Santa Rosa.

Te puede interesar
Últimas noticias