El Intendente de Carpintería solicita el ingreso a Merlo para cuestiones esenciales, valederas e inaplazables
aislamiento

El Intendente de Carpintería solicita el ingreso a Merlo para cuestiones esenciales, valederas e inaplazables

Gastón Herrera envío una nota formal al Comité de Crisis Provincial pidiendo que los vecinos de Carpintería puedan ingresar a la Villa de Merlo para cuestiones esenciales.
06/09/2020
E

ste viernes el Intendente de Carpintería, Gastón Herrera, envío una nota formal al Comité de Crisis Provincial solicitando que los vecinos de la localidad puedan ingresar a la Villa de Merlo para cuestiones esenciales, valederas e inaplazables como por ejemplo la recarga de combustibles, el banco, supermercados y motivos de urgencia en salud.

Al comité de Crisis Provincial:

Me dirijo a ustedes, en el marco de estas recientes y nuevas medidas adoptadas con relación al retorno de la vuelta a FASE 1 en la Villa de Merlo, a efectos de comunicarles que el impedimento y restricción de circulación hacia la Villa nos acarrea como sociedad - no sólo a nosotros sino también a los pueblos del sur- enormes dificultades para el desarrollo de nuestras actividades económicas y asimismo, para la cobertura de cuestiones de necesidad mínimas e indispensables.

Somos una localidad que tiene casi siete mil (7000) habitantes y lamentablemente dependemos de Merlo en la prestación de muchos servicios básicos como por ejemplo, Venta de combustibles, Bancos, Supermercados y salud con motivos de urgencia.

Comprendo y acompaño desde el primer día las medidas de prevención epidemiológicas que se han tomado, pero considero que hay ciertas cuestiones que merecen una particular atención principalmente a esta altura de las circunstancias, en donde el ánimo social está socavado por tantas limitaciones y restricciones en las libertades individuales; aparejado y profundizado también, por la grave crisis económica que estamos atravesando.

Por ello es que les solicito, que se revierta e implemente con razonabilidad la circulación entre las localidades. Esto no significa que no tengamos que cuidarnos; al contrario, en el pedido que le envié a la jefa de asuntos municipales esta mañana, le presenté una alternativa para controlar el desplazamiento; conforme terminación del DNI y solicitando a los transeúntes en su retorno, los respectivos comprobantes de operaciones; por ejemplo el ticket del banco, de la estación de servicio, del supermercado, etc.

Con respecto a los trabajadores esenciales, solicito que les den la posibilidad de tramitar el permiso de circulación provincial o en su defecto, el municipal.

También es dable exponer que en la práctica se dan muchas variables de necesidad y urgencia y que no comprenden los tiempos de la burocracia del estado; cuestiones de fuerza mayor, de asistencia familiar y otras tantas que prevé el art. 6 del Decreto Nacional. Por eso también les pido, que nos faculten conforme al Art 10 del mismo plexo normativo para que podamos expedir permisos efímeros de circulación.

Luego de estas cuestiones fácticas, es importante invocar y distinguir que el decreto madre de "Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio" 297/20 ya establece y fija una forma de aislamiento preventivo con las respectivas excepciones que se enumeran sustancial y taxativamente en su art. 6. Con esto quiero explicar, que el comité no se puede extralimitar en las prohibiciones que establece la normativa nacional.

Otra consideración que no es menos relevante, es que de acuerdo al tiempo transcurrido respecto del inicio de la pandemia, se presupone que los trabajadores y prestadores de los servicios esenciales ya tienen inculcado y enaceitado todos los protocolos para atender a las personas.

Como Intendente Municipal de mi localidad, me preocupo y me ocupo junto a mis vecinos para que el Coronavirus no ingrese a nuestro pueblo; ejemplo de ello, es que hemos tomado medidas preventivas que suspenden los reencuentros esenciales y deportes de contacto. Pero en este caso en particular, creo que la situación es diferente y hubiese sido muy productivo y necesario realizar previamente consultas recíprocas entre nosotros para que conozcan el cúmulo de factores y necesidades de las personas que viven en esta jurisdicción del territorio provincial.

Con conocimiento pleno de la eficiencia y del gran esfuerzo que está haciendo todo nuestro sistema de salud en el hospital regional, creo que sería conveniente y oportuno reforzar y ampliar el servicio de atención médica en nuestra localidad. Como por ejemplo, ampliar el horario de atención o derivar más profesionales. Esto no sólo reduciría el flujo y la circulación a la Villa de Merlo, sino que también, se evitaría la exposición de personas en otras localidades que sí han tenido casos positivos.

Sin otro particular, siempre a disposición de ustedes y anhelando que se haga lugar con urgencia a la presente petición, los saludo muy atte.

 

 

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    84%
    16 votos
  • No Me Gusta
    11%
    2 votos
  • Me es indiferente
    5%
    1 voto
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento