jueves 28 de marzo de 2024
21.1ºc Merlo, San Luis

Legislatura

El Gobierno de San Luis impulsa un régimen de facilidades de pago impositivo y fiscal

El Poder Ejecutivo envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley que incluye planes de pago en cuotas a mediano y largo plazo, como también pago al contado, para lograr la regularización de deuda de los contribuyentes en distintos tributos.
lunes 07 de septiembre de 2020
El Gobierno de San Luis impulsa un régimen de facilidades de pago impositivo y fiscal

Por el impacto que genera la pandemia, que mantiene a la comunidad en aislamiento social, el Gobierno de San Luis considera imprescindible implementar medidas que proporcionen la reactivación económica y faciliten la regularización de obligaciones impositivas, propiciando la generación de un círculo virtuoso en la economía provincial.

Por ello, el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley que establece un régimen de facilidades de pago impositivo y fiscal para normalizar todas las obligaciones vencidas o incumplidas con una antigüedad mayor a 30 días.

La norma establece que se podrán incorporar al régimen de facilidades de pago las deudas por Impuesto Inmobiliario; Impuesto a los Automotores, Acoplados y Motocicletas; Contribución Especial sobre Inmuebles Rurales; Impuesto sobre los Ingresos Brutos y multas de otras reparticiones.

Las modalidades contemplan el pago contado con un descuento del 15%; una entrega inicial mínima del 5% de la deuda con un máximo de 60 cuotas mensuales; y un plan de pagos por deuda en juicio con una entrega inicial del 10% y un máximo de 60 cuotas mensuales.

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias