jueves 28 de marzo de 2024
22.6ºc Merlo, San Luis

Villa Mercedes

Ordenaron el desafuero, procesamiento y la prisión preventiva para el senador Ariel Rosendo

El juez Leandro Estrada le solicitó a la Cámara de Senadores el desafuero del legislador para efectivizar su encarcelamiento. Hasta tanto, deberá firmar el libro de procesados cada 10 días.
martes 08 de septiembre de 2020
Foto: El Diario de la República

El juez Penal de Villa Mercedes, Leandro Estrada ordenó este martes el procesamiento y la prisión preventiva del senador del Frente Unidad Justicialista por el departamento Pedernera, Ariel Rosendo por los delitos de robo doblemente calificado, desobediencia de una orden judicial y violación de las medidas antiepidémicas en concurso ideal por el hecho ocurrió el lunes 18 de mayo pasado, cuando el legislador, acompañado de su hija menor y de unas seis o siete personas más, se llevó pertenencias de una propiedad del gremio Smata y de su ex pareja, Ivana Massimino. Además, el magistrado ordenó la prisión preventiva para el acusado y le solicitó a la Cámara de Senadores el desafuero del involucrado para efectivizar su encarcelamiento.

Mientras la Cámara Alta, que el 23 de junio pasado  rechazó el prime pedido de desafuero hecho por Estrada, resuelve el nuevo pedido de quitarle los privilegios al legislador, el juez le impuso al imputado “la carga de suscribir el libro de procesados de este Juzgado de Instrucción una vez cada diez (10) días, desde el momento de la notificación de la presente resolución, bajo apercibimiento de Ley, y de, considerarlo incurso en el tipo penal de desobediencia a una orden judicial”, versa el texto.

Dado a que uno de los delitos incluye la violación de la orden de restricción interpuesta a Rosendo tras una denuncia de Massimino, Estrada también instó a “comunicar y remitir copia del presente pronunciamiento al Juzgado de Violencia de esta segunda circunscripción a los fines pertinentes”.

La causa contra Rosendo inició con una denuncia del hecho ocurrido en junio, cuando el acusado acudió a una oficina del Smata (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), en Italia 426 de Villa Mercedes, y se llevó distintos artefactos propiedad de la asociación y otras de su ex pareja, quien vive allí.

Te puede interesar
Últimas noticias