jueves 25 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

lucha contra el covid-19

Proponen que San Luis adhiera a la Campaña Nacional de Donación de Plasma

El proyecto impulsado por legisladores del bloque Todos Unidos se presentó en la Cámara de Diputados.
martes 08 de septiembre de 2020
Proponen que San Luis adhiera a la Campaña Nacional de Donación de Plasma.

Los diputados provinciales del bloque Todos Juntos presentaron un proyecto de ley para que San Luis adhiera a la Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de Pacientes Recuperados de COVID-19 (Ley Nacional Nº 27.554), el cual podría tomar estado legislativo y tratarse este mismo miércoles.

La iniciativa, que impulsan los diputados Juan Pablo Funes Bianchi, Berta Arenas, Mario Raúl Merlo, Cristina Ferreyra, Mario Alume y Ricardo Chaves, busca que se declare de interés provincial la difusión y promoción de la campaña destinada a que personas ya dadas de alta y que desarrollaron anticuerpos, donen su plasma a fin de beneficiar a aquellos pacientes que transitan la enfermedad.

La norma nacional otorga la licencia especial remunerada por dos días por cada donación de plasma que realicen los trabajadores que se desempeñan bajo relación de dependecia en  dependencias públicas y privadas y la creación de un Registro Nacional de pacientes recuperados.

Además, contempla el reconocimiento de los donantes como "Ciudadanos/as Solidarios/as destacados/as de la República Argentina".

Al respecto, el diputado Ricardo Chaves, manifestó que con esta iniciativa se pretende concientizar a todas las personas que tuvieron coronavirus a que tengan "el gesto solidario de donar plasma, ya que está comprobado que ayuda a la recuperación de los infectados".

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias