viernes 19 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

Obra pública

Presentaron el proyecto de Obra del Sistema Integral de Cloacas para la Villa de Merlo

Uno de los objetivos más importantes para la gestión de Juan Álvarez Pinto, es la obra de cloacas para la localidad. El proyecto fue presentado y cargado por la Provincia en el Sistema de Obras Nacionales.
miércoles 09 de septiembre de 2020
Presentaron el proyecto de Obra del Sistema Integral de Cloacas para la Villa de Merlo

La gestión de Juan Álvarez Pinto ha logrado un avance en el proyecto de cloacas para la Villa de Merlo, uno de los objetivos más importantes para la gestión y que ya fue presentado y cargado por la Provincia en el Sistema de Obras Nacionales.

Desde el Municipio generaron el vínculo con el Gobierno Nacional y establecieron una reunión con Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación, a quién se le notificó de la ausencia de un Sistema Integral de Cloacas en Merlo y la necesidad de contar con el mismo. De manera inmediata el Ministro se comprometió a un trabajo en conjunto y estableció los contactos entre la Municipalidad y la dirigencia del ENOHSA, momento en el que se comenzó a gestar el proyecto.

Posteriormente desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana del Municipio se pusieron en contacto con el equipo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, con quienes trabajaron en el diseño y en la realización del proyecto.  

El Intendente de la Villa de Merlo destacó la importancia del trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio.

Y manifestó: “La Obra del Sistema Integral de Cloacas significa un enorme alivio desde lo ambiental y sanitario, y será además de gran impacto en la economía local durante la ejecución de las tareas”.

El proyecto propone la incorporación obligatoria de mano de obra local, la contratación prioritaria de proveedores locales de insumos y materias primas, arquitectura amigable con el ambiente y una mirada en la eficiencia energética.

Las obras proyectadas han sido diseñadas para cubrir las necesidades de la población estimada a 20 años, que serían aproximadamente 67.500 habitantes.

Se han proyectado las siguientes tareas para la ejecución de la obra:

  • Red de colectoras y conexiones domiciliarias
  • Señalización y vallado
  • Corto y rotura de veredas y calles
  • Reparación de veredas y calles
  • Cruces de calles
  • Excavación
  • Eliminación de material existente
  • Cámaras o bocas de registro
  • Planta depuradora

 

Te puede interesar
Últimas noticias