jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

Relatos

“El arte, el fuego de creación y la vida”, una reflexión de Max Fretes

Te invitamos a leer una nueva reflexión y la mirada de un artista independiente.
jueves 10 de septiembre de 2020
“El arte, el fuego de creación y la vida”, una reflexión de Max Fretes

¿Cómo es la vida de un artista independiente? Emocionante.

¿Qué es lo que más te gusta de ella? La libertad del Ser creativo.

¿Y qué la alimenta? El fuego de creación.

Digo emocionante, haciendo referencia a todo lo explícito que vivimos en nuestro día a día. Y de eso se trata, de vivir. Los seres creativos amamos eso, desde el momento en que decidimos valernos por nosotros mismos en esta realidad de poco acercamiento a lo cultural y tradicional. Desde ese momento sabemos que estamos entregados a nuestro destino y vamos a mutar cuantas veces sea necesario. Ver, sentir, creer, crear y crecer... Y así conectarnos con esa alma creativa elevada en dónde habita nuestro ser real. En él encontramos las pautas para derribar esas barreras que dejan en evidencia nuestros puntos frágiles y que se presentan como un desafío para que aprendamos a encontrar en nosotros mismos, las soluciones.

La libertad del Ser creativo.

Defino esa respuesta como el punto clave para llevar a cabo cualquier tipo de creación. Aplicado a lo habitual, surge como medio para transportarnos a ese enfoque que muestra nuestro mundo y nuestra alma, empujado por sueños que se dejan ver en una expresión. Es la manera de plasmar y transmitir el aprendizaje y también la complejidad de un ojo que ve más allá.

Así compartimos nuestra conexión universal y damos vida a cuerpos vacíos. Buscando siempre sentir que nos superamos. Permitimos mirarnos sin ningún título, ni prejuicio. Ese lugar es de regeneración, mutación y crecimiento. A eso el destino le llama EVOLUCIÓN.

El fuego de creación.

¿Qué lo enciende? ¿Qué desata esa energía que envuelve?

Personalmente mí fuego de creación me lleva a un lugar de reconocimiento, a un sentimiento que viene conmigo desde muchas vidas atrás, a mi raíz, a mi esencia, a mi ser.

Cuando acepté el trato con mi destino, acepté una meta, también tuve un nuevo renacer para soltar lo que ya no me pertenecía. Comencé a entender que yo iba a ser el creador en esa nueva realidad y que todo lo que llegara a  mí sería el resultado de lo que yo brinde para afuera.

En este momento en que estamos apuntados para observar mucho en nosotros, llegó el llamado de mi tierra, de la mano del sentido de pertenencia. De mi hábitat, viendo y escuchando el aprecio por su raíz, respetando lo que el universo les provee, entendí la filosofía de la igualdad que es compartida a través de generaciones. El brindarse hacia los demás de manera genuina y la  fuerza interna como estandarte.

Muchas fueron sus luchas y ni así cayeron, están ahí, a través del tiempo. Y siguen su camino... Porque ellos son eso, lo tienen en la genética. Su alma guaraní es así, mi alma también.

Hoy vivo mi vida sabiendo que estoy en el camino correcto, es lo que elegí, viviendo cosas nuevas, compartiendo con el que ya las vivió. Y así es la vida de un artista, atento sabiendo que la magia está siempre volando, disfrutando lo emocionante de lo habitual y sabiendo que aunque a veces nos vemos opacados por sentimientos ahí está el fuego de creación a nuestro alcance para elevar nuestra alma, conectar con nuestra fuente y llenar vacíos con nuestro mundo tan enormemente singular.

Si te gusta lo que transmite su reflexión, acompáñalo en sus redes sociales:

Instagram: @mos.art.sl

Facebook: Max Fretes

Te puede interesar
Últimas noticias