jueves 25 de abril de 2024
17ºc Merlo, San Luis

respaldo

Rodríguez Saá y 18 gobernadores apoyaron la decisión del Gobierno

Oficialistas y aliados hicieron pública una carta de apoyo a la decisión de Alberto Fernández de quitarle fondos a la Ciudad de Buenos Aires.
jueves 10 de septiembre de 2020
Rodríguez Saá y 18 gobernadores apoyaron la decisión del Gobierno

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y otros 18 mandatarios provinciales justicialistas y aliados, respaldaron este jueves la decisión del presidente Alberto Fernández sobre los cambios en la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.

"Las y los gobernadores respaldamos la medida anunciada por el presidente Alberto Fernández para empezar a corregir los desequilibrios de un país concentrado", manifestaron en un documento titulado "Reducir desigualdades para una Argentina Federal".

Quienes se manifestaron alineados con el Gobierno plantearon: “Necesitamos reabrir el diálogo sobre la distribución de recursos“. En ese sentido explicaron que la razón es “para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos“.

“La situación económica y social requiere un diálogo sincero de todos los sectores para buscar soluciones”, prosiguieron en la misma línea que el Gobierno. Además, los 19 gobernadores completaron: “El esfuerzo debe ser equitativo. No podemos seguir pidiendo y cargando a los que poco o nada tienen“.

Por último, expresaron en el texto que entienden que se trata de “un paso importante para retomar el debate en torno a la coparticipación”. Esto “para recuperar el espíritu que establece nuestra Constitución”. “Así los argentinos y argentinas tendremos los mismos derechos y oportunidades para realizar nuestros sueños y proyectos en el rincón de la Patria donde nacimos o donde elegimos para nosotros y nuestra familia”

 

 

El comunicado lleva las firmas de Sáenz, Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego. Antártida e Islas del Atlántico Sur), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo lnsfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

 El dato político de relieve lo dio que el documento no fue firmado por el gobernador cordobés Juan Schiaretti.

Te puede interesar
Últimas noticias