jueves 28 de marzo de 2024
21.4ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Tiempos de pandemia: los lazos solidarios también crecen

La iniciativa “Merlo Solidario” comenzó ayudando a un pequeño grupo de vecinos. Hoy asiste con alimentos y productos de primera necesidad a casi 2.000 merlinos.
sábado 12 de septiembre de 2020
Tiempos de pandemia: los lazos solidarios también crecen

Al ritmo de la expansión del coronavirus y las medidas para evitar el contagio, crecieron también las movidas solidarias para ayudar a los sectores más golpeados por la crisis socioeconómica en Villa de Merlo. Tanto por parte de organizaciones sociales y agrupaciones de larga data, como desde espacios nuevos, gestados en plena pandemia.

Este es el caso de Merlo Solidario, un grupo que inició su campaña por redes sociales a fines de marzo, cuando recién se decretó el aislamiento preventivo por el coronavirus. En un principio, comenzaron asistiendo a un grupo de vecinos y vecinas de la localidad. Casi seis meses pasaron y hoy la organización cuenta con una base de datos de casi 2.000 personas.

Hernán Galeano, uno de los impulsores de esta cruzada que crece con los meses, contó que todos los martes y viernes salen a repartir productos alimenticios y artículos de primera necesidad por los distintos puntos de la localidad.

Galeano dijo que esta cruzada se puede llevar adelante gracias a las donaciones de la gente, sin distinguir actores sociales ni banderas políticas, y solo busca ayudar a todas las personas que cuentan con ingresos escasos o nulos a causa de la emergencia sanitaria y que precisan una mano en este momento. “Hay mucha gente que la está pasando mal”, sostuvo.

Para poder seguir trabajando y garantizar la mercadería a todos los que la solicitan, “buscamos tocar un poquito el corazón de todos” para juntar todo tipo de mercadería, desde alimentos no perecederos hasta elementos de higiene y limpieza.

Este sábado estarán, al igual que el viernes, entregando bolsones de alimentos (un total de 130 bolsones) y recolectando donaciones en el teatro Viejo Varieté, ubicado sobre Avenida Los Almendros 451, de 11 a 13 horas .

Para colaborar, contactate vía Facebook Merlo Solidario o al teléfono 266 4706321.

Te puede interesar
Últimas noticias