martes 23 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

proyecto de ley

El senador Adolfo Rodríguez Saá adelanto su acompañamiento a la creación del Fondo Nacional de Defensa

La iniciativa para financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas fue presentada por el entonces diputado Agustín Rossi antes de asumir como ministro del área. Cuenta con media sanción de la Cámara baja desde noviembre pasado y se tratará este miércoles en el Senado.
lunes 14 de septiembre de 2020

El Senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá, destacó este lunes “los grandes objetivos” que tendrá la creación del Fondo Nacional de Defensa (FONDEF) cuyas partidas estarán destinadas a financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas, que permitirá promover “la innovación productiva, inclusiva y sostenible” para “poner en marcha el progreso” del país.

“Es un gran proyecto, este fondo tiene objetivos muy nobles y es una enorme oportunidad para que las fuerzas armadas y el Ministerio de Defensa desarrollen estas actividades industriales para poner en marcha el progreso", señaló Rodríguez Saá al participar como miembro de la comisión de Defensa Nacional en la reunión plenaria de Presupuesto y Hacienda donde se trató el Expte. CD 52/19 Proyecto de ley en revisión para crear el FONDEF.

Dicha iniciativa será tratada en la sesión del Senado de la Nación que tendrá lugar el próximo miércoles.

Rodríguez Saá al anticipar su acompañamiento a dicho fondo, expresó que está “seguro” que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, hará que “el FONDEF cumpla con sus objetivos”, que según precisó el legislador puntano, estará la decisión de “promover la innovación productiva inclusiva y sostenible”, como así también la necesidad de “incrementar las acciones de investigación y desarrollo, imprescindible tarea para el futuro del país”.

Asimismo, detalló que los astilleros que tiene la Argentina “están en condiciones de reactivarse, y ponerse al servicio de las fuerzas armadas y del país”, y subrayó que “este fondo que estamos creando tiene nobles objetivos” que dará una “enorme oportunidad a las fuerzas armadas”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias