viernes 19 de abril de 2024
18.6ºc Merlo, San Luis

REPORTE EPIDEMIOLÓGICO

Se registraron 56 casos positivos y dos fallecidos por coronavirus en San Luis

Se trata de 22 pacientes de Villa Mercedes; 19 de la ciudad de San Luis; 11 de Tilisarao; 2 de la Villa de Merlo; 1 de La Punta y 1 de La Toma.
lunes 14 de septiembre de 2020
Se registraron 56 casos positivos y dos fallecidos por coronavirus  en San Luis

Este lunes 14 de septiembre el Comité de Crisis de la provinia de San Luis comunicó que se registraron 56 casos positivos para coronavirus y el fallecimiento de dos pacientes internados con múltiples factores de riesgo a causa de sus patologías de base.

Se trata de 22 pacientes de Villa Mercedes; 19 de la ciudad de San Luis; 11 de Tilisarao; 2 de la Villa de Merlo; 1 de La Punta y 1 de La Toma.

“En todos estos casos, el equipo de profesionales está abocado a establecer la trazabilidad. Estos nuevos pacientes se encuentran aislados y en buen estado de salud. De los casos activos, 7 se encuentran en terapia intensiva en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica” informó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

Dos pacientes fallecidos por COVID

“El primero de estos casos fue comunicado con anterioridad en el día de hoy y corresponde a un paciente de 66 años de edad. El segundo caso, informado en este momento, corresponde a un paciente de 52 años que se interna siendo caso sospechoso y tras fallecer se recibe la confirmación de este diagnóstico. Ambos pacientes se encontraban internados con múltiples factores de riesgo a causa de sus patologías de base”, señaló Araujo.

“El paciente de 66 años presentaba un enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y es la causa que genera la desmejoría del paciente y su desenlace fatídico. Y con respecto al paciente de 52 años, cabe aclarar que tenía una enfermedad pulmonar asociada a los trabajadores de la minería y se encontraba en plan de transplante pulmonar”, explicó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, durante el día 99 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio

Villa Mercedes

Zanglá dijo que los 22 casos confirmados en esta ciudad se relacionan con contactos estrechos de dos plantas (industrial y un frigorífico) que en este momento están teniendo brotes por la enfermedad. Esta situación, según indicó, dificulta medir la trazabilidad porque el frigorífico tiene 700 trabajadores.

Al momento en la provincia se contabilizan 544 casos: 299 activos, 238 altas y 7 fallecidos.

Te puede interesar
Últimas noticias