jueves 25 de abril de 2024
18.5ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Cronograma de emergencia para la recolección de residuos

El servicio contará con dos vehículos de apoyo en reemplazo del camión compactador. Se solicita a los vecinos que saquen sus residuos cada 48 horas en los días habituales.
martes 15 de septiembre de 2020
Cronograma de emergencia para la recolección de residuos en Merlo.

La Secretaría de Servicios Públicos realizará un cronograma de emergencia por los próximos 15 días en reemplazo del camión compactador que sufrió averías en los últimos días. 

El cronograma será el habitual, teniendo en cuenta que los primeros días del servicio de emergencia se cubrirán con prioridad las áreas en las que haya impactado de manera significativa esta contingencia. 

Se solicita a los vecinos que saquen sus residuos en los tachos contenedores y si el camión ya pasó ese día, lo guarden en sus domicilios hasta el próximo día que le corresponda en el recorrido. No lo deposite en la vía pública para evitar inconvenientes. 

El área de recolección sugiere a los vecinos seguir las siguientes recomendaciones a la hora de descartar sus residuos: 

  • Desechar los vidrios y elementos cortantes en cajas de cartón con cartel identificatorio ● El servicio es de residuos domiciliarios (no incluye deposiciones de mascotas, hojas o restos de poda) 
  • Sacar los residuos en bolsas debidamente cerradas y lo suficientemente resistentes para el peso que se desecha 
  • Separar los residuos orgánicos de los inorgánicos, o los húmedos de los secos, con el fin de compostar y reutilizarlo como abono 
  • No depositar bolsas en postes de luz para evitar riesgo de electrocución del personal ● Evitar que los animales circulen solos en la vía pública ya que rompen las bolsas y pueden intoxicarse al ingerir los residuos. 

 

Asimismo, en el día de hoy el intendente Juan Álvarez Pinto realizó la entrega de 45 kits de indumentaria de trabajo compuesta por zapatos tipo borcegos de seguridad, pantalón cargo con cinta reflectante, guantes de nitrilo lavables anticorte y barbijo. 

La entrega se realizó en el edificio sito en la calle Carlos Gardel 1374, dentro del Parque Industrial, que será destinado para el área del personal del servicio de recolección y que está en obras de mejoras. El lugar contará con duchas, baños, vestuario y cochera para los vehículos del servicio.

Te puede interesar
Últimas noticias