viernes 19 de abril de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

aniversario

El cuartel de Bomberos de Merlo cumple 42 años

Siempre al servicio de la ciudad, la institución se convirtió en un referente en formación y equipamiento a nivel provincial y nacional.
miércoles 16 de septiembre de 2020
El cuartel de Bomberos de Merlo cumple 42 años

El 16 de septiembre de 1978 nacía una de las instituciones más importantes de Villa de Merlo y la Provincia. El incansable trabajo desinteresado y el permanente compromiso con la sociedad, fueron los factores que supieron conjugarse para constituir a los Bomberos Voluntarios de la villa como una organización emblemática y representativa para todos los merlinos.

Hoy, con motivo de esta celebración y ante la imposibilidad de realizar actos masivos, los bomberos merlinos realizarán tres toques de sirena. El primero será a las 09:00, el segundo a las 12:00 y el tercero a las 17:00.

Más tarde, a las 19:00 los voluntarios recorrerán diferentes puntos de la ciudad festejando sus 42 años al servicio de la comunidad y en agradecimiento y reconocimiento a  los trabajadores de la salud y policías por su labor en este contexto de pandemia.

 

Un cuartel que supo convertirse en un referente en formación y equipamiento a nivel provincial y nacional

(Por el Centro de Historia de Villa de Merlo)

Por invitación de Julio Falco, se reunieron en el salón de la Terminal de Ómnibus el 7 de septiembre de 1978 un grupo de personas con la intención de formar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. Allí asistieron el Vice Comodoro Funes, los Comisarios José Ángel Velázquez y Francisco Brianzó, el delegado del Casino Dos Venados, los directivos de las escuelas y entidades intermedias.
Fue en la segunda reunión llevada a cabo el 11 de septiembre en el Instituto Monseñor Orzali, que se constituye la Comisión Provisoria, integrada por Domingo de Rojas Romero (Presidente), Silvio Arturo Pérez Ortega (Vicepresidente), Ivar Eduardo Fernández (Secretario), Marcelo Leal (Prosecretario), Cecilia Miñan (Tesorera), José Ledesma (Protesorero), Luis González Volonté, Adelina Martínez, Miguel Díaz, Alejandro Massa, y Jorge Arias (Vocales), Julio Falco, José Ángel Velázquez, Miguel D Aloissio, Manuel Miguel, Ana María. (Vocales Suplentes) Oscar Miguel y Alberto Bickhan (Revisores de Cuenta).
Su primer instructor fue el Sub Comisario José Francisco Brianzó el cual tomó la posta de instruir a ese grupo de jóvenes que se incorporaron para formar lo que sería el futuro Cuerpo Activo.
Finalmente el 16 de septiembre de 1978 se crea la Asociación de Bomberos Voluntarios y desde ese momento queda afiliada a la Federación Argentina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

 

Te puede interesar
Últimas noticias