jueves 28 de marzo de 2024
24.3ºc Merlo, San Luis

Héroes

Dos policías le salvaron la vida a un niño en Villa Mercedes

Ambos efectivos cumplían su guardia en la Comisaría 30ª de la localidad, cuando socorrieron a una mamá que llegó con su hijo pidiendo auxilio.
viernes 18 de septiembre de 2020
Dos policías le salvaron la vida a un niño en Villa Mercedes

El miércoles el suboficial principal, Mario Escudero, y la oficial ayudante, Dahyana Araya Alcantaro, se encontraban de servicio de guardia en la Comisaría 30ª de la ciudad de Villa Mercedes. Cerca de las 22:30, una mujer de 31 años ingresó al lugar llorando y pidiendo auxilio. Relataron que llevaba un niño en sus brazos y les pedía asistencia con desesperación porque el chico no podía respirar.

Ante este contexto, los oficiales de forma inmediata y sin dudar realizaron los primeros auxilios y lograron evitar que el niño se ahogue con un trozo de comida. Justamente, la madre fue quien explicó que minutos antes de dirigirse a la comisaría se encontraban cenando y que de repente observó que el pequeño no podía respirar.

Luego del accionar de los oficiales, un familiar trasladó al nene al Hospital Jardín del Sur para brindarle la atención médica correspondiente, los uniformados corroboraron que el menor se encontraba en buen estado de salud.

Prensa Ministerio de Seguridad

Te puede interesar
Últimas noticias