viernes 19 de abril de 2024
22.7ºc Merlo, San Luis

Relato salvaje en Merlo

Una discusión de tránsito terminó a los golpes y con un vehículo roto

Otro violento episodio se vivió este sábado en las calles de Villa de Merlo. Un automovilista furioso persiguió y agredió a una familia que viajaba en otro vehículo.
domingo 20 de septiembre de 2020
Una discusión de tránsito terminó a los golpes y con un vehículo roto.

Los episodios de violencia se multiplicaron en los últimos días en la Villa de Merlo. Esta vez una discusión de tránsito finalizó con una familia denunciando en la comisaría la agresión física y los daños provocados por un automovilista iracundo.

De acuerdo a lo relatado por una de las damnificadas, habían salido a pasear su papá, su hermano, su hermana menor de edad y ella en una camioneta Renault Sandero. Iban por calle Juana Azurduy, cerca del boulevard Alberto Olivera, en dirección sur cuando un Renault 11 de color blanco, los pasó a alta velocidad y casi rosando el vehículo en el que viajaban. Su padre, que conducía, para evitar un posible choque, tuvo que hacer una maniobra brusca y tirarse para un costado.

Tras el incidente, continuaron la marcha y cuando pasaron por al lado del auto, que redujo la velocidad, el padre le reprochó al otro conductor su irresponsable accionar. A los pocos metros, otra vez, el sujeto volvió a realizar la misma maniobra y se detuvo casi llegando al viejo hospital. Allí se bajó del auto con un objeto en sus manos y trató de obstaculizar el paso de la camioneta y a correrlos y amenazarlos por el medio de la calle.

La familia siguió nuevamente su camino pensando que la inesperada y violenta secuencia había llegado a su fin, pero mientras esperaban en el semáforo de Janzon y Coronel Mercau, en pleno centro de la ciudad, vieron reaparecer al mismo auto. El conductor, aprovechando que la luz estaba roja, frenó y se bajó de su automóvil con el mismo objeto, semejante a un palo, según describió la joven, y comenzó otra vez a increpar a la familia.

De nuevo, el padre de los tres chicos le pidió al sujeto que se calmara. Al ponerse el semáforo en verde, éste acelera su vehículo. Al notar que se iban, el agresor, de un palazo rompe el vidrio trasero de la camioneta, hecho que desencadenó en una riña que tuvo que ser aplacada gracias a la intervención de vecinos y comerciantes del lugar.

Después de la situación vivida, los damnificados se dirigieron a la seccional 26° donde dejaron radicada la denuncia y pidieron la colaboración de la comunidad para quien pueda aportar datos sobre la persona que ocasionó los disturbios y que se dio a la fuga luego de cometerlos.

Te puede interesar
Últimas noticias