jueves 28 de marzo de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

poder judicial

Vuelve la actividad presencial en la 1° y 3° circunscripción judicial

A partir del lunes, la atención en las dependencias será de 8 a 13 horas, bajo estrictas medidas de prevención.
domingo 20 de septiembre de 2020
Vuelve la actividad presencial en la 1° y 3° circunscripción judicial

Los tribunales y organismos de la Primera y Tercera Circunscripción retomarán la actividad presencial desde el próximo lunes 21/09. La medida está acompañada de estrictos protocolos de seguridad e higiene, con los objetivos de disminuir el tránsito de personas en los edificios judiciales y reducir el riesgo de circulación del virus. El funcionamiento de las oficinas y juzgados será de 8 a 13 horas y se mantendrá la modalidad de teletrabajo.

Por estos motivos, la corte puntana informó que además de disponer la aplicación del “Protocolo de Prestación del Servicio de Justicia durante la Pandemia”, aprobado por Acuerdo N° 247/2020 (VER “COMO SERÁ…”), se requirió a los responsables de organismos del Poder Judicial que organicen la prestación de servicios presencial del personal a su cargo, priorizando la concurrencia conforme a terminación de DNI (días pares, DNI terminados en número par, y días impares, DNI terminados en número impar).

Los objetivos de las medidas son preservar la salud del justiciable, de todo el personal judicial, y garantizar la continuidad de la prestación del servicio de justicia.

CÓMO SERÁ LA ATENCIÓN A PARTIR DEL LUNES

CONTROL DE INGRESO Y CIRCULACIÓN DE PÚBLICO:

Se mantendrá la restricción de ingreso y circulación en edificios del Poder Judicial. Además de la mesa de entrada general, se reforzarán los controles en pasillos y pisos para evitar que las personas deambulen por las dependencias.

TURNOS Y DNI:

Los/las justiciables y demás personas citadas deberán observar la fecha y la hora del turno y asistir a los organismos judiciales independientemente de la terminación de su DNI.

AUDIENCIAS CADA 30 MINUTOS:

Las audiencias que no puedan realizarse por sistemas de videoconferencia, se desarrollarán con una diferencia horaria de 30 minutos entre cada una, a fin de evitar concentraciones de personas en un mismo espacio, con los resguardos de distanciamiento físico de dos metros entre los asistentes, y bajo estricto cumplimiento de las medidas de prevención e higiene recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia y el Protocolo del Poder Judicial.

CONTINÚA LA ATENCIÓN VIRTUAL:

Cada juzgado, tribunal y las Defensorías cuentan con una “Sala de Consulta Virtual”, atendida a través del personal que designen al efecto, los días hábiles, en el horario de 8 a 13 hs; habilitando la “Sala Personal” de los organismos que proporciona el sistema de videoconferencias Cisco Webex, cuyos enlaces se encuentran en el sitio web del Poder Judicial, a fin de que los justiciables y profesionales puedan efectuar las consultas generales que estimen corresponder respecto a las causas o asuntos en trámite.

USO OBLIGATORIO DE BARBIJO O TAPABOCAS:

Es obligatorio para el ingreso y la permanencia en edificios del Poder Judicial, el uso de barbijo o tapabocas o máscaras protectoras. Las personas que no cumplan con esta medida no podrán ingresar ni permanecer en tribunales, sin excepción. A los efectos del cumplimiento efectivo de esta medida y la disponibilidad de cámaras de videograbación, de corroborarse dicho incumplimiento corresponderá las sanciones disciplinarias pertinentes.

 

 

 

Fuente: Periódico Judicial

Te puede interesar
Últimas noticias