jueves 25 de abril de 2024
19.4ºc Merlo, San Luis

fenómeno celeste

Cambio de estación con conjunción astronómica

Desde el Planetario de San Luis anunciaron que la primavera comenzará este martes con un notable acercamiento aparente en el cielo entre la estrella más brillante de la constelación zodiacal de Virgo y el planeta Mercurio.
lunes 21 de septiembre de 2020
Cambio de estación con conjunción astronómica

Más allá de la costumbre de festejar el cambio de estación los días 21 de septiembre de cada año, este martes 22 de septiembre puntualmente a las 10:31 (Hora Oficial Argentina) iniciará la primavera en el Hemisferio Sur de la Tierra y la jornada se caracterizará porque el día y la noche tendrán una duración casi igual de 12 horas respectivamente. 

Por otra parte, al anochecer del día martes,cerca de las 20:00, el planeta Mercurio ser podrá ver en el cielo hacia el Suroeste junto a la azulada estrella Espiga, Alfa de la constelación zodiacal de Virgo, en un encuentro que se notará desde todo el país tanto a ojo desnudo como con instrumentos ópticos.

Quienes deseen informarse sobre todos los detalles del Eclipse Total de Sol del 14 de diciembre que se posiciona como el fenómeno astronómico más destacado del 2020 pueden ingresar a www.EclipseSolar2020.Org

Te puede interesar
Últimas noticias