viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

coronavirus

Flexibilizaron actividades en Villa Mercedes

El Comité de Crisis de San Luis informó que desde este martes quedan habilitados el comercio minorista, mayorista, las profesiones privadas y liberales, la apertura de bares y restaurantes al 25% de su ocupación. También se podrá practicar atletismo, ciclismo y caminata. No están permitidos los reencuentros esenciales.
martes 22 de septiembre de 2020
Flexibilizaron actividades en Villa Mercedes

Luego de que el Comité de Crisis evaluara la actualidad sanitaria de la ciudad y al tener en cuenta que este martes vencían las medidas restrictivas, se decidió flexibilizar diversas actividades comerciales, sociales, religiosas y deportivas.

“En el transcurso de la tarde el Comité de Crisis trabajó en torno a las medidas tomadas para Villa Mercedes y en consecuencia desde las 00:00 del martes habilitar actividades bajo estricto cumplimiento de los protocolos vigentes”, expresó María Eugenia Cantaloube.

Actividades habilitadas 

Comercios minoristas y mayoristas y centros comerciales donde se desarrollen los comercios minoristas

La actividad de profesionales de salud privada, profesiones liberales, peluquerías, barberías y centros de estética. Solo con turnos programados previamente de manera telefónica o digital.

Bares y restaurantes. Estos podrán atender solo con el 25% del factor de ocupación: 1 persona cada 4 metros de espacio circulante y 2 metros de distancia entre el respaldo de silla y silla. Estableciendo como máximo 10 personas por mesa. En espacios al aire libre el factor de ocupación será de 1 persona cada 2 metros de espacio

La adquisición de productos o servicios anteriormente mencionados, deberá regirse por la terminación de DNI, a excepción de bares y restaurantes los días sábado y domingo.

Actividades habilitadas exentas de la terminación del DNI

Deportes individuales al aire libre, tales como: caminata, atletismo, ciclismo. Siempre que los mismos se realicen dentro de la localidad y espacios próximos al domicilio, con un máximo de 2 personas respetando el distanciamiento entre las mismas.

Tareas en casas particulares (personal doméstico, de asistencia y cuidado de personas).

Servicios fúnebres y sepelios.

Cultos religiosos: bautismos, casamientos, orden sagrado, Minian, oraciones; se podrán realizar dando cumplimiento al 25 % del factor de ocupación: es decir 1 persona cada 4 metros de espacio circulante.

Oficios y obra privada: cumpliendo con los protocolos correspondientes.

Industrias: en este sentido, el martes los Ministerios de Producción y Salud mantendrán una reunión con la Cámara de Industria de Villa Mercedes, en la que se abordarán los puntos que las industrias deben rever dentro de los protocolos vigentes para prevenir la cadena de contagios.

El transporte público de pasajeros quedará reservado para las personas que deban desplazarse para realizar las actividades definidas cómo esenciales. Entre ellas, trabajadores de la salud y fuerzas de seguridad, industrias y comercios esenciales.

Continúan suspendidas las siguientes actividades:

Reencuentros esenciales

Salidas recreativas a espacios públicos

El transporte interurbano y no regular, cuando su destino sea y hacia Villa Mercedes.

El turismo interno.

Las actividades culturales y de educación no Formal (institutos de idiomas, gastronómicos).

Visitas a la Penitenciaría y geriátricos.

No están permitidos los deportes que se practican en establecimientos cerrados y/o abiertos, sin contacto, con uso de elementos: tenis, pádel, gimnasia artística, gimnasia rítmica, natación, pilates, entrenamiento deportivo y deportes de contacto.

Deportes adaptados y equinoterapia.

Te puede interesar
Últimas noticias