jueves 25 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Realizan trabajos de mantenimiento de calles en Avenida Dos Venados

Las tareas de sellado de grietas se realizan para evitar futuros baches. Habrá reducción de carril en el tramo que comprende desde Avenida del Libertador hasta Avenida de Los Incas.
martes 22 de septiembre de 2020
Realizan trabajos de mantenimiento de calles en Avenida Dos Venados

La Secretaría de Servicios Públicos inició hoy los trabajos de mantenimiento de calles en la Av. Dos Venados, desde Av. del Libertador hasta Av. de Los Incas en las cuales se efectúa reducción de carril. 

Los trabajos de mantenimiento tienen como finalidad alargar la vida útil del asfalto a través de sellado de las grietas que se presentan en la carpeta asfáltica y así evitar la formación de futuros baches por el desgaste del sustrato. 

“Estamos realizando un trabajo preventivo y de mantenimiento para ir atacando las causas de los problemas. Las grietas si no se tratan terminan en baches y con este proceso le damos 2 o 3 años más de vida útil al material”, aseguró Eloy Biassi, secretario de Servicios Públicos. 

El sellado de las grietas se realiza con una miniplanta calentadora de asfalto modificado que a travès de un extrusor aplica el material en la rotura. De esta manera, el agua que pudiera filtrarse en esas grietas impide que se lave el sustrato y se generen los baches. 

Las tareas se extenderán durante toda la semana ya que se planea cubrir una extensión de entre 15 o 20 cuadras en la zona mencionada. 

El tránsito se verá mínimamente afectado, ya que el proceso es de rápido secado y los cortes previstos se realizan sobre media calzada de Sur a Norte sobre la calzada Este y, luego se retorna por la calzada Oeste. 

Se solicita a los conductores circular con precaución y a baja velocidad en la zona de obras.

Te puede interesar
Últimas noticias