jueves 25 de abril de 2024
14.8ºc Merlo, San Luis

Reporte Extraordinario

Confirmaron 47 nuevos casos positivos de covid en la provincia

Suman 1.083 los contagios y 14 los decesos en la provincia. Informaron que el gobernador tuvo que aislarse luego de que parte de su custodia diera positivo para coronavirus y anunciaron que los pacientes leves podrán realizar la cuarentena en sus domicilios.
martes 22 de septiembre de 2020
Confirmaron 47 nuevos casos positivos de covid en la provincia

El Comité de Crisis de San Luis, en un reporte extraordinario, informó que durante la jornada de este martes 22 de septiembre se confirmaron 47 casos positivos de coronavirus. Con estas cifras, suman 1.083 los casos positivos y 14 los decesos desde el inicio de la pandemia en la provincia.

Según informaron las autoridades sanitarias, se registraron 26 casos en San Luis, 13 en Villa Mercedes; 5 corresponden a Buena Esperanza, 2 a Carpintería y 1 a Juana Koslay. 

Comunicaron además que hay 16 personas internadas en estado crítico en terapia intensiva.

Graciela Sarmiento, referente del Plan COVID-19 en San Luis, explicó que teniendo en cuenta que la provincia superó este lunes los 1.000  casos positivos de coronavirus y que en la ciudad de San Luis hay circulación comunitaria, el Comité de Cris resolvió cambiar la forma de tratar la enfermedad en la provincia.

La funcionaria indicó que las medidas que se comenzarán a tomar ya no serán de forma individual por ciudades, como se venía realizando hasta ahora, sino que se considerará a la ciudad como una unidad. Por lo tanto, todas las medidas que se implementarán serán sobre todo el territorio provincial.

En tanto que la presidenta del Comité de Crisis, Dra. María José Zanglá comunicó que los pacientes leves o asintomáticos podrán optar por realizar el asilamiento sanitario en sus domicilios. Esta opción, según explicó la especialista, comprende solo a pacientes menores de 60 años, que no pertenezcan a los grupos de riesgo, así como tampoco su grupo conviviente. El plazo para estos casos es de 21 días, bajo estrictos protocolos y vigilancia epidemiológica.

Entre las condiciones, destacó que el paciente deberá tener una habitación individual y que el baño y todos los sitios los cuales debe el compartir con el resto de los convivientes, lo debe hacer bajo un estricto protocolo sanitario, del cual será debidamente informado.

Por último, Zanglá detalló que durante la jornada parte de la custodia del gobernador dio positivo para coronavirus y fueron trasladados al Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”, planificado como centro de atención de pacientes leves.

Dijo que Alberto Rodríguez Saá se realizó el análisis de PCR y que éste arrojó resultado negativo. No obstante, al ser considerado contacto estrecho de sus custodios, permanece asilado en su domicilio.

 

Noticia en desarrollo 

Te puede interesar
Últimas noticias