martes 23 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

al to pencoso

Buscan a un hombre desaparecido hace tres días

Osvaldo Maldonado no volvió a su casa ni a su trabajo en el peaje de Desaguadero. Tampoco contesta su celular. Días atrás había presentado un hábeas corpus porque se sentía hostigado por policías.
miércoles 23 de septiembre de 2020
Buscan a un hombre desaparecido hace tres días

Hace 72 horas que nadie sabe nada de Osvaldo Omar Maldonado, de 41 años, quien poco antes de desaparecer, había presentado un hábeas corpus en el Juzgado Penal 3 porque se sentía hostigado por policías de Alto Pencoso.

La noche de este martes, una fuente de ese juzgado confirmó que está interpuesto el recurso y que le han dado un plazo de seis horas a la Policía para presentar un informe, que estiman hoy llegará a manos de la jueza Virginia Palacios. 

Según su abogado, Andrés Fernández, Maldonado, que trabaja en el peaje de Desaguadero, tiene serios problemas con un policía que presta servicio en el destacamento de Alto Pencoso, donde reside el hombre que se ha ausentado de su casa y de su trabajo y fue Betty Lucero, la expareja de Maldonado, quien se preocupó por su prolongada ausencia.

De acuerdo a las declaraciones del abogado a El Diario de la República, los problemas del desaparecido comenzaron hace tiempo, cuando efectivos bajo el mando del policía al que señala le secuestraron el auto. Maldonado iba y venía desde el barrio Estrella del Sur, en la ciudad capital, en su Renault 12 hasta su empleo, en el límite con Mendoza. Para evitar tantos viajes, ahorrar dinero y estar más cerca de su trabajo, se mudó hace meses a una casa ubicada a la altura del kilómetro 783 de la Autopista de las Serranías Puntanas, jurisdicción de Alto Pencoso.

Luego de que los policías le secuestraran el auto, Maldonado pidió prestada una moto a un amigo. En una requisa, los efectivos también se la incautaron. El obrero no pudo recuperar ningún rodado.

Sin embargo, para Fernández, hubo un quiebre cuando en un allanamiento en la casa de Maldonado en Alto Pencoso, le secuestraron una escopeta. Cuando eso ocurrió, el asedio policial sobre Maldonado se profundizó. Eso tenía nervioso al hombre que ahora desapareció. Hace tres días que nadie lo ve por su casa, al oeste de la capital. Tampoco está en la barriada del sur de San Luis y faltó a su trabajo, algo que jamás haría. Su celular está apagado.

“Hace dos días que no tenemos contacto con Osvaldo. Y cuento con los audios donde puedo acreditar que la Policía lo buscaba. Durante horas investigué si pesaba sobre mi cliente alguna orden de detención y no hay ninguna. Los aprietes hacia Maldonado comenzaron después de que denunciáramos el hostigamiento que sufría. Lo hicimos ante Asuntos Internos de la Policía”, afirmó el abogado.

“Osvaldo es una persona trabajadora. Ni siquiera lo pueden detener por averiguación de antecedentes o medios de vida porque la Policía de Alto Pencoso y de Desaguadero ya conoce a qué se dedica. Es imposible que desaparezca de esta manera”, agregó Fernández.

“Este miércoles (por hoy) su hermano presentará una solicitud de paradero. Para mí y su familia, a esta altura y mientras las horas pasan, la causa judicial ya es secundaria. Solo pedimos que aparezca con vida”, cerró el letrado.

 

 

 

Fuente: El Diario de la República

Te puede interesar
Últimas noticias