jueves 25 de abril de 2024
18.5ºc Merlo, San Luis

fútbol

River insaciable, goleó en Perú por la copa Libertadores

El Millonario ganó 6-0 como visitante en la cuarta fecha de la Libertadores y quedó muy cerca de la clasificación a los octavos de final del certamen continental.
miércoles 23 de septiembre de 2020
River insaciable, goleó en Perú por la copa Libertadores

Por el grupo D de Conmebol Libertadores, River fue al llano de Lima, y otra vez le sacó la localía a Binacional de Perú para no jugar en la altura de Juliaca, dicen por cuestiones sanitarias. Más allá de eso, el millonario se floreó de visitante triunfando 6-0 y pisando los octavos de final cuando le faltan 2 partidos.

El equipo de Gallardo fue un equipo molesto porque quiere rápido conseguir el balón. Te marca, te pone de costado, achica metros cuadrados, y cuando la tiene juega, triangula, busca espacios, y sorprende. Pero en espacios cortos también, fue letal frente a un spárring de ocasión, sin vuelo, ni calidad, casi primitivo en sus maniobras. A River eso no le interesó.

Cuando a los 15' con el zurdazo de Nicolás de la Cruz y en ventaja, no reguló y buscó ampliar diferencias y lo consiguió casi fácilmente, fajardo en contra, el chico Julián Álvarez, con cierre del primer tiempo 3-0. Luego, Nacho Fernández (tras gran jugada), y Lucas Pratto, con 2 goles -después de 1 año de sequía goleadora para “El Oso”-, redondearon una tarea impecable, con autoridad, sin bajar el ritmo, jugando siempre en campo contrario.

River formó con Armani; Montiel Martínez Quarta, Pinola y Angileri; J. Álvarez, E. Pérez, I. Fernández, de la Cruz; Suárez y Borré. Ingresaron Pratto, Carrascal Girotti y C. Ferreira.

Para terminar líder en el grupo, River necesita ganar los dos partidos que le quedan. El miércoles 30 de septiembre de local contra San Pablo de Brasil en cancha de Independiente (su estadio está en refacción), y el 20 de octubre recibe a Liga de Quito Ecuador a las 21,30 horas.

 

                                                               

Informó Fernando Navarro para El Corredor Noticias.

 

Te puede interesar
Últimas noticias