jueves 28 de marzo de 2024
24.3ºc Merlo, San Luis

pandemia

Coronavirus en San Luis: 81 casos positivos y tres muertes

Este miércoles se detectaron siete casos más en Justo Daract, sumando 30 en menos de 24 horas. También se registraron 23 nuevos contagios en Villa Mercedes, 14 en la capital puntana, 13 en Buena Esperanza y 1 en La Punta. Confirmaron otros dos nuevos fallecimientos.
miércoles 23 de septiembre de 2020
Coronavirus en San Luis: 81 casos positivos y tres muertes

El Comité de Crisis informó este miércoles por la noche mediante un comunicado que durante la jornada se registraron 81 nuevos casos positivos y tres muertes por coronavirus en la provincia de San Luis.

De los positivos de hoy, 30 pertenecen al brote en Justo Daract (de los cuales 23 habían sido informados por el Comité de Crisis esta mañana), 23 a Villa Mercedes, 14 a la ciudad de San Luis, 13 a Buena Esperanza y 1 a La Punta. “Todos se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico”, indicaron en el comunicado difundido esta noche.

Sobre los tres fallecidos (entre ellos la persona de Villa Mercedes comunicada esta mañana) el Comité indicó que presentaban múltiples factores de riesgo a causa de sus patologías de base.

 

Una de las víctimas fue el reconocido abogado Julio Antonio Tarazi, de 71 años, exprofesor de la Escuela "Álvarez De Condarco", la Normal "Juan Pascual Pringles" y de la Universidad Católica de Cuyo.

Del total de casos activos que tiene la provincia, 666 a la fecha, trece pacientes se encuentran en Terapia Intensiva, en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica.

Te puede interesar
Últimas noticias