miércoles 24 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

Desastre en las sierras

Los incendios en Córdoba siguen sin control

Siguen los trabajos en Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, el Camino a las Altas Cumbres, Villa Giardino, La Cumbre. Controlaron los frentes en Río Ceballos, Ámbul, Villa Ciudad de América y el Observatorio de Bosque Alegre. Las lluvias recién traerían alivio el viernes por la noche
jueves 24 de septiembre de 2020
Los incendios en Córdoba siguen sin control.
Foto: Cadena 3
Foto: Cadena 3

Los trabajos contra reloj de bomberos y brigadistas contra los incendios en las sierras de Córdoba continúan este jueves.

Las condiciones climáticas adversas (vientos, sequías, sin humedad) favorecen la propagación del fuego.

El secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba, Claudio Vignetta, precisó a Cadena 3: "Tenemos un foco activo sobre la montaña y en la misma ladera que ya pasó San Antonio de Arredondo y Las Jarillas y va hacia el viejo camino de las Altas Cumbres, sobre la montaña". 

Si bien aclaró que se perdió el riesgo de interfase, indicó que hay una guardia de bomberos ante la posibilidad que baje hacia las viviendas. "Estamos preocupados y con guardia hacia abajo viendo si se desplaza", aclaró.

"Como todos los días, hemos estado trabajando con viento y eso nos va a provocar grandes dificultades porque el mismo incendio de Sol y Río fue el que cruzó la montaña y pasó hacia La Juanita, Bosque Alegre y Alta Gracia", explicó este jueves a la madrugada.

Te puede interesar
Últimas noticias