viernes 19 de abril de 2024
14.7ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Ambiente realiza una nueva entrega de semillas a beneficiarios del programa “La Huerta en Casa”

Se trata de semillas de la temporada primavera-verano para personas que ya están inscriptas en el programa. Se estarán entregando en los barrios descentralizados y en el edificio de Ambiente.
jueves 24 de septiembre de 2020
Ambiente realiza una nueva entrega de semillas a beneficiarios del programa “La Huerta en Casa”

La Secretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable informa que se está realizando la entrega de kits de semillas primavera - verano a los inscriptos en el Programa “La Huerta en Casa”.

El cronograma de entrega se realizará según los protocolos vigentes de la siguiente manera:

Desde el martes 22 al viernes 25: barrios del centro o sin descentralización de 8 a 13 h en el edificio de la Sec. de Gestión Ambiental (Ruta 1 e Independencia).

Jueves 24: Piedra Blanca de 15 a 18 h en la Casa del Bicentenario

Viernes 25: Rincón del Este de 15 a 18 h en la oficina de Descentralización del Arco

Sábado 26: barrio San Agustín de 10 a 13 h en la plaza

Lunes 28: barrio 272 Viviendas de 15 a 18 h en el boulevard.

Los interesados en recibir semillas y que aún no formen parte del programa, pueden retirar sus semillas en el edificio de Ambiente y realizar allí la inscripción (Ruta 1 y calle Independencia) en los horarios indicados. Se solicita asistir con DNI.

“Desde el inicio de la gestión invertimos en la compra de semillas, para que los vecinos puedan tener la huerta en casa y una alimentación saludable. Ademàs, para cuidar el ambiente, el equipo de la Secretaría confeccionó las bolsitas con papel reciclado”, aseguró Marita Cuello, secretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable.

El programa “La Huerta en casa” ya asiste, capacita y acompaña a más de 1000 personas que cuentan con un terreno propio para desarrollar la huerta. Los beneficiarios reciben material educativo, insumos y orientación desde la Dirección de Agroecología y Economía Social.

Además, se realizan cursos para quienes ya poseen cultivos y desean diversificar sus plantaciones, orientando sobre su comercialización y ventajas competitivas para el ecosistema agroproductor.

Te puede interesar
Últimas noticias