jueves 28 de marzo de 2024
26.1ºc Merlo, San Luis

San Luis

El Comité de Crisis informó 90 nuevos casos de coronavirus y anunció nuevas medidas

La provincia suma 1.254 casos positivos y 17 muertes desde el inicio de la pandemia. Vuelve a regir en todo el territorio provincial la circulación por terminación de DNI y se suspenden los reencuentros esenciales, entre otras. Además, levantaron el cierre en Tilisarao.
viernes 25 de septiembre de 2020
El Comité de Crisis informó 90 nuevos casos de coronavirus y anunció nuevas medidas

El Comité de Crisis provincial informó este jueves, en un reporte extraordinario, que se registraron 90 casos positivos de coronavirus.

Se detectaron 33 casos en Buena Esperanza, 33 en Villa Mercedes, siete en Justo Daract, 5 en San Luis, 3 en Fortín el Patria, 2 en La Punta, 2 en Quines, 2 en Lujan, 1 en Batavia, 1 en Candelaria y 1 en Fortuna.

Asimismo, comunicaron que los nuevos pacientes se encuentran aislados y en evaluación sanitaria, también que del total de los casos activos (722), 14 se encuentran en terapia intensiva, en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica.

De esta manera, con estos nuevos casos, la provincia suma 1.254 casos positivos y 17 muertes desde el inicio de la pandemia.

 

Nuevas medidas preventivas

Las autoridades sanitarias anunciaron que queda disuelto el anillo sanitario que limitaba el ingreso y egreso a la localidad de Tilisarao y que, a partir de las 0 horas de este viernes 25 de septiembre, regirán nuevas disposiciones en toda la provincia bajo estricto cumplimiento de protocolos:

Exentas de terminación de DNI:

Cultos Religiosos: bautismo, casamientos, celebraciones podrán realizarse dando cumplimiento al 25 % del factor de ocupación: es decir 1 persona cada 4 metros de espacio circulante.

Deportes individuales tales como caminata, atletismo, ciclismo. Siempre que se realicen al aire libre y dentro de la localidad en un máximo de 2 personas respetando el distanciamiento.

Establecimientos que dicten clases de Idioma, gastronómico, pintura, cerámica, podrán atender solo con el 25% del factor de ocupación.

Actividades deportivas Fase 2, como por ejemplo: tenis, padel, golf, actividad hípica, deportes adaptados y equinoterapia, automovilismo y enduro en modalidad prueba.

Actividades deportivas Fase 3: Actividades físicas y/o deportivas individuales, en espacios cerrados, sin contacto, con elementos en común, solo con el 25% del factor de ocupación.

Ejemplos: gimnasios, gimnasia artística, gimnasia rítmica, escalada, pilates, natación y preparación física individual para deportes en conjunto sin contacto, como artes marciales, básquet, voley, fútbol.

Bares y restaurantes, solamente los días sábados y domingos.

Actividades regidas por terminación de DNI: adquisición de bienes y servicios

Comercios minoristas y mayoristas, centros comerciales donde se desarrollen los comercios minoristas.

Profesionales de salud privada, profesiones liberales, peluquerías, barberías y centros de estética. Solo con turnos programados previamente de manera

Bares y restaurantes de lunes a viernes: solo con el 25% del factor de ocupación establecido en el protocolo actual. Máximo 10 personas por mesa. En espacios al aire libre: 1 persona cada 2 metros de espacio circulante con 1 metro de separación entre el respaldo de silla y silla.

Actividades que continúan suspendidas: 

Reencuentros esenciales.

Salidas recreativas a espacios públicos.

Turismo Interno y actividades culturales.

Visitas a Penitenciarías y geriátricos.

Actividades deportivas Fase 4: Fútbol, vóley, básquet.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias