jueves 28 de marzo de 2024
24.3ºc Merlo, San Luis

día del empleado de comercio

Este lunes no abren supermercados ni comercios

Es por el Día del Empleado de Comercio, que se celebró este sábado pero se trasladó para el 28 de septiembre.
sábado 26 de septiembre de 2020
Este lunes no abren supermercados ni comercios

El lunes no abrirán los supermercados, centros comerciales ni otros negocios por ser el día del Empleado de Comercio. Sí podrán hacerlo, si lo desean, aquellos que sean atendidos por sus dueños. Si bien la fecha original fue este sábado, se acordó trasladarlo al lunes para que alcance a todos con un descanso efectivo.

“Esta es una Ley nacional, una conquista que ha logrado el sector de los empleados de comercios y que ha dispuesto que el 26 de septiembre sea un día de descanso obligatorio, que tiene el alcance de feriado nacional”. “Por ese motivo, y atendiendo a los acuerdos que se han llevado adelante a nivel nacional, entre la federación que nuclea a todas las entidades sindicales de comercio y las cámaras empresariales, el lunes el comercio en su mayoría va a mantener sus puertas cerradas por la falta de asistencia de los empleados a sus puestos de trabajo”, explicó Vito Carmosino, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis.

El representante de los comerciantes aseguró que las grandes plataformas comerciales, llámense supermercados, hipermercados y paseos de compras, ya confirmaron que no van a operar y que “seguramente la demanda del consumo ese día se redireccione hacia los comercios barriales”.

Respecto al sector pyme y a locales minoristas, Carmosino comentó que “existe la posibilidad de que abran los comercios atendidos por sus propios dueños, porque es una fecha para el empleado hay que aclarar. Independientemente también puede existir un acuerdo entre el patrón y empleado para que trabaje en el caso de que el comerciante disponga abrir, pero siempre y cuando le haga frente al pago de doble jornada”, sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias