martes 16 de abril de 2024
17.8ºc Merlo, San Luis

Del 28 al 6 de octubre

Comienza la Novena a Nuestra Señora del Rosario en Villa de Merlo

Este año se han realizado una serie de cambios referidos a las celebraciones litúrgicas debido a la pandemia.
lunes 28 de septiembre de 2020
Comienza la Novena a Nuestra Señora del Rosario en Villa de Merlo.

Este lunes comienza la novena en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona de Villa de Merlo, que culminará el 6 de octubre, día previo a sus respectivas fiestas patronales.

Se han implementado nuevas modalidades de vivir las liturgias. Las nuevas tecnologías han permitido acercar la iglesia y la misa a los creyentes en tiempos de pandemia. Parte de las celebraciones se transmitirá por plataformas digitales en las redes sociales.

Además, la imagen de la virgen recorrerá los diferentes barrios de la localidad días previos a la celebración y las misas tienen diferentes peticiones, que se centran en la familia, vocaciones religiosas, el trabajo, la niñez, ancianos, enfermos e instituciones.

Sobre el recorrido, desde la Parroquia detallaron que el martes 29, la imagen de la patrona de Merlo estará en el barrio Dabal (frente al salón comunal); el miércoles 30, visitará el barrio 32 viviendas, y podrá encontrarse en la cancha deportiva; el jueves 1 de octubre, podrá encontrarse en la plaza de ingreso al barrio 272 viviendas; el viernes 2, en la Gruta de la Virgen del barrio 140; el lunes 5, se ubicará frente al cuartel de Bomberos, en el barrio Vialidad; y el martes 6 de octubre, en la gruta de Santa Rosa del barrio Pellegrini.

 

 

Agenda

 

El 7 de octubre, día de la Virgen del Rosario, con la presencia del obispo de la diócesis de San Luis monseñor Barba, se desarrollará la Santa misa patronal.

 

Te puede interesar
Últimas noticias