viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

SANIDAD ANIMAL

El Gobierno provincial lanzó el Plan de Brucelosis Bovina San Luis

Con el objetivo de acompañar a los pequeños productores y seguir manteniendo el estatus sanitario de los establecimientos y de la provincia, el Ministerio de Producción realizará el diagnóstico gratuito para más de 40.000 animales.
lunes 28 de septiembre de 2020
El Gobierno provincial lanzó el Plan de Brucelosis Bovina San Luis

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, realiza diversas políticas que tienen por objetivo acompañar a los pequeños productores de la provincia en su desarrollo. Es por esto que lanzó el Plan de Brucelosis Bovina San Luis.

El objetivo de este plan es acompañar la Resolución SENASA 67/2019 para la erradicación de la brucelosis bovina. La resolución contempla la Determinación Obligatoria de Estatus Sanitario (DOES) para todos los establecimientos que desarrollen alguna actividad reproductiva, involucrando a los machos enteros mayores de 6 meses y a las hembras mayores de 18.

De de esta manera, el Gobierno de San Luis acompaña a los pequeños productores realizando el diagnóstico de laboratorio de forma gratuita para aquellos productores que posean menos de 50 vacas.

“La primera etapa contempla 43.500 diagnósticos sin cargo para aportar a lograr la prevalencia provincial”, afirmaron desde la cartera productiva.

Los interesados deben comunicarse con el Laboratorio del Campo al: 02664452000 (interno 4124) o al correo electrónico [email protected].

 

 

Prensa Ministerio de Producción.

Te puede interesar
Últimas noticias