viernes 29 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

Incendio en Villa Larca y Papagayos

José Luis Gauna: “Hubo momentos de mucho nerviosismo y miedo en el pueblo”

El intendente de Papagayos relató lo que sucede en esa localidad. El incendio forestal azota la zona desde el jueves. “El panorama de lo quemado es desolador, afortunadamente la parte baja está contenida”, aseguró el primer mandatario.
martes 29 de septiembre de 2020
Incendio en Villa Larca y Papagayos.

En diálogo con “La mañana con voz”, programa de El Corredor Noticias, el Intendente de Papagayos, José Luis Gauna contó que el pasado viernes se vivieron momentos dramáticos en la localidad.

El fuego que se generó un día antes en cercanías del Chorro “San Ignacio” (Villa Larca) rodeó la localidad. “Se vivieron momentos desesperantes de muchos nervios y miedo”, relató Gauna.

Hasta el momento no se han registrado daños en viviendas y los animales de los productores locales fueron retirados de las zonas del siniestro.

Gauna informó que en las últimas horas, gracias al trabajo destacadísimo de bomberos de toda la provincia, contuvieron las llamas que se dirigían para el sector de El Recuerdo y que aún queda un foco difícil de controlar en la parte alta de las sierras.

Decretan el alerta roja para todos los cuarteles de bomberos por el fuego en Papagayos

Dicho alerta significa que las dotaciones de todos los cuarteles deberán estar activas y preparadas ante un eventual pedido de ayuda de sus pares. Este lunes, participaron de los trabajos bomberos voluntarios de Papagayos, Villa Larca, Villa del Carmen, Concarán, Tilisarao, Merlo, Carpintería, El Fortín y El Trapiche. También Bomberos de la Policía de San Luis y brigadistas del Programa San Luis Solidario.

Te puede interesar
Últimas noticias