jueves 25 de abril de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

fuego

El Municipio de Merlo colabora en la gestión de emergencias ante los incendios en la costa

Enviaron a los focos de incendios un camión cisterna para colaborar en la logística del agua con las dotaciones que trabajan en el lugar. Además, llevaron donaciones de frutas y comestibles.
martes 29 de septiembre de 2020
El Municipio de Merlo colabora en la gestión de emergencias ante los incendios en la costa

La Secretaría de Servicios Públicos puso a disposición de los operativos contra incendios en las localidades de la costa, un camión regador para colaborar a acercar agua a la zona donde se trabaja intensamente para combatir los focos. 

Anoche se combatieron 3 focos y se pudo controlar uno que se dirigía hacia el Chorro de San Ignacio que amenazaba el paraje El Recuerdo. 

En el lugar, actúan bomberos de Villa Mercedes, El Fortín, Concarán, Regional I y II, Bomberos Oficiales y San Luis Solidario. 

El equipo municipal acercó a la zona de operaciones un camión con capacidad de 9 mil litros para abastecer a las diferentes unidades de bomberos. Cabe destacar que cada unidad demora 25 minutos en cargarse y de esta manera, se agiliza la disponibilidad de vehículos en el lugar para mitigar los focos de incendios. 

Asimismo, se acercaron frutas y otros alimentos para el personal que trabaja hace 5 días combatiendo los focos ígneos. 

El Municipio está recibiendo colaboraciones de frutas como naranjas, bananas, manzanas, turrones, barritas de cereal, caramelos y agua mineral en el edificio de la Secretaría de Ambiente sito en Ruta 1 e Independencia.

Te puede interesar
Últimas noticias