jueves 28 de marzo de 2024
21.4ºc Merlo, San Luis

Incendio Villa Larca - Papagayos

El viento complica el control de un foco en lo alto de las sierras

Desde el jueves trabajan dotaciones de bomberos de toda la provincia para sofocar el feroz incendio que azota localidades de la costa de los Comechingones. Durante estos días se vieron momentos dramáticos en Villa Larca y Papagayos. Las llamas se trasladaron hacia el filo de las sierras pero las condiciones climáticas siguen siendo adversas.
martes 29 de septiembre de 2020
Incendio Villa Larca - Papagayos.
Foto: Carlos Gimenez.
Foto: Carlos Gimenez.

De acuerdo a lo que explicó el jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, se multiplican los esfuerzos tanto de los brigadistas como de Bomberos de la Policía y Voluntarios para establecer una estrategia que evite un frente extenso de fuego.

Son tres focos, uno en Papagayos, otro en Villa Larca y en la zona del Morro, en el que brigadistas y bomberos han estado trabajando durante la madrugada. Este último se pudo contener, pero hay un sector donde no se puede trabajar, ya que es una zona muy difícil de acceder”, añadió.

El jueves, a las 17:00, se registró un foco en la zona del Chorro San Ignacio en Villa Larca, que rápidamente se extendió por la región. El viernes por la madrugada pudo dominarse parcialmente, pero ese día por la mañana se reavivó.

Durante todo el fin de semana se trabajó para dominar las llamas, que comenzaron a moverse hacia el este, sobre la sierra, debido al cambio en los vientos, ahora, la situación es compleja.

Ya llevan 72 horas continuas en ese siniestro, pero desde el miércoles de la semana pasada trabajan en grandes incendios, ya que se debió combatir con fuerza en Donovan, a pocos kilómetros de la ciudad de San Luis.

Te puede interesar
Últimas noticias