sábado 20 de abril de 2024
14.7ºc Merlo, San Luis

campaña

Senadores de San Luis aprobaron por unanimidad la Ley de Donación de Plasma

Se trata de una norma que va a la par de la campaña impulsada por el Gobierno de San Luis que busca que las personas recuperadas de covid donen su plasma para ayudar en su tratamiento a pacientes que actualmente transitan la enfermedad.
martes 29 de septiembre de 2020
Senadores de San Luis aprobaron por unanimidad la Ley de Donación de Plasma.

Este martes, en la sesión semi presencial de la Cámara de Senadores de San Luis, se aprobó por unanimidad la Ley Integral de Donación de Plasma Sanguíneo de Pacientes Recuperados de Covid-19.

Esta ley va a la par de la campaña que ya viene llevando a cabo el Gobierno de San Luis para fomentar y promover esta acción que tiene como finalidad ayudar a quienes transitan la enfermedad en su tratamiento.

La Ley recientemente aprobada establece la creación del Banco de Plasma Sanguíneo de Pacientes Recuperados del COVID-19, así como también busca crear estrategias de promoción y difusión para la donación voluntaria.

La norma también destaca la “acción solidaria de los donantes”, cuyos datos estarán resguardados y amparados por la ley 25.326, y prevé para ellos Justificación Laboral de dos días por cada donación de plasma que realicen.

Además, entre otros puntos, invita a la autoridad de aplicación a definir los Centros Regionales de Hemoterapia Bancos de Sangre que serán los responsables realizar la captación y recolección de plasma; fomentar la capacitación a los equipos de salud, entre otras.

Te puede interesar
Últimas noticias